TIGRES

Clausura 2022: ¿Penalizarán a Tigres por alineación indebida?

Tras la derrota en el marcador global, en el partido de vuelta en las semifinales del torneo contra el Atlas, Miguel Herrera aceptó su responsabilidad.

Club Tigres enfrentó al Atlas en la semifinal del Clausura 2022.
Club Tigres enfrentó al Atlas en la semifinal del Clausura 2022.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Gran emoción se vivió en el partido de vuelta del Clausura 2022, en el que, con una alineación indebida, Tigres venció en goles al Atlas, pero no en el marcador global, por lo que ya se analiza el caso.

Fue en la noche del sábado 21 de marzo que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ganó 4-2 al club jalisciense, pero no llegó a la final del torneo, debido a que el marcador terminó 5-4, favor los “Rojinegros”.

Foto: EFE

Sin embargo, la polémica se hizo presente, después de que se diera a conocer que Miguel Herrera, también conocido como “El Piojo”, infringiera el reglamento de sanciones de la Liga MX que está vigente.

Te podría interesar

Y es que, el director técnico de los felinos, incluyó a nueve jugadores No Formados en México (NFM) en la cancha de juego.

Según el reglamento, debe haber siempre, al menos, tres futbolistas Formados en México, a excepción de una expulsión o salida por lesión.

Foto: EFE

Miguel Herrera acepta alineación indebida de Tigres

Luego de que terminara el partido, “El Piojo” aceptó su responsabilidad durante conferencia de prensa, pues dijo, tuvo un momento de “desconcentración”.

Lo anterior, debido a que, con la entrada de Florian Thauvin, al inicio del segundo tiempo, sumaron nueve jugadores extranjeros dentro de la cancha

"Desconcentración por estar pensando en los goles, ya tenía el cambio en la cabeza y Hugo (Ayala) dijo que ya no podía más, que le dolía la espalda de un golpe y no me di cuenta. Responsabilidad 100 por ciento mía".

Por su parte, la Liga MX emitió un comunicado para informar que turnó a la Comisión Disciplinaria el caso para “su análisis y resolución”.

Es por ello, que se está a la espera de que en los próximos días se dicte una posible sanción para Tigres por alineación indebida, entre las cuales, se dice que podrían “perder el partido” contra el Atlas.