DEPORTES

Iker Casillas, la estrella del Real Madrid y de España cumple 41 años

El exportero español, Iker Casillas, lo ganó todo como futbolista en España y Portugal, además es amante de los tacos y le va a Cruz Azul.

Iker Casillas, exportero de la sección de España y del Real Madrid
Iker Casillas, exportero de la sección de España y del Real MadridCréditos: shutterstock.com
Escrito en DEPORTES el

En un día como hoy, pero de 1981, nació Iker Casillas, el histórico exguardameta y estrella del Real Madrid, FC Porto y de la selección de España.

Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club merengue, con un total de 725, solo por detrás de Raúl González con 741 juegos y es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol.

¿Cuántos campeonatos consiguió Iker Casillas?

A lo largo de su carrera consiguió en total 24 títulos, 19 de ellos como jugador del Real Madrid.

Con la selección española consiguió 5 Ligas con el Real Madrid; 2 copas del Rey y cuatro Supercopas.

A nivel internacional con los merengues logró tres ‘Champions League’, dos copas Intercontinentales; dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA para sumar 19 campeonatos.

Fue parte de la generación de oro de España

Logró el campeonato con España a nivel juvenil en el Europeo Sub-16 derrotando en penales a la selección austriaca 5-4.

Debido a sus grandes actuaciones, dos años después fue convocado para participar en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, fue campeón goleando 4-0 a Japón en la gran final.

Siendo titular con el Madrid lo ganó todo y fue llamado para representar a su país para la Eurocopa del 2008, la cual ganó a Alemania 1-0 y rompiendo una racha de 44 años sin ganar una justa de esta categoría.

En 2012, España revalidó su título europeo goleando 4-0 a Italia en la Gran Final y convirtiéndose junto con su víctima, como las selecciones más ganadoras en las Eurocopas.

La cereza en el pastel fue la tan anhelada Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, cuando Iker Casillas y sus compañeros pudieron darle a su país su primer mundial en la historia.

Portugal, el país donde terminó su carrera

El 11 de julio de 2015 se hizo oficial su traspaso al F.C. Porto de Portugal. En su estancia en dicho club ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Sin embargo, en mayo de 2019 sufrió un infarto de miocardio durante el entrenamiento de su equipo, teniendo que ser hospitalizado y viéndose en la necesidad de alejarse de las canchas.

Casi un año y medio después, se retiró del fútbol activo de manera sorpresiva, aunque todos atribuyen su adiós por el motivo antes mencionado.

Iker Casillas es fanático de Cruz Azul

Desde hace algunos años, Iker Casillas, es seguidor del futbol mexicano y esto se debe a la gran amistad que hizo con Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, futbolistas mexicanos con los que convivió en su estancia como jugador del Porto FC.

Pero lo sorprendente es lo que declaró en plena pandemia de Covid-19, dijo ser aficionado de Cruz Azul y no solo eso, hasta explicó los motivos.

“Le voy a Cruz Azul porque jugué varias veces contra él, porque tengo también amigos y porque a Jesús Corona lo conozco personalmente, es un chaval fantástico y un portero magnífico”, dijo Casillas sacándole una sonrisa a todos los aficionados cementeros.

Lo que no sabías del mejor portero español

No todo es futbol en la vida de Casillas, se casó con la periodista deportiva y presentadora de Televisión, Sara Carbonero, se conocieron en la Copa Confederaciones en 2009, cuando ella realizó su primera gran cobertura de la Selección Española y comenzaron a salir en 2010.

Posteriormente, contrajeron nupcias y formaron una familia, tienen dos hijos de nombre Lucas y Martín de 4 y 7 años, respectivamente. Sin embargo, dicen que el amor acaba y en 2021 anunciaron a través de un video su separación.

Entre sus pasiones está la película ‘El Negociador’, que es protagonizada por el comediante Eddie Murphy, mientras su canción favorita es ‘Star’ de Roxette.

Además, un plus, el arquero aficionado de Cruz Azul es fanático de los tacos mexicanos.

Iker Casillas colgó los guantes antes de lo que él hubiera querido y sin poder decidir la hora del adiós y tras un año sin actividad futbolística, en agosto 2020 puso fin a su exitosa carrera.

Hoy Iker Casillas cumple 41 años, si bien no tuvo el retiro que esperaba se dice agradecido por estar vivo y poder contar su exitosa carrera como portero, para muchos el mejor del mundo y la estrella del Real Madrid.