BORIS BECKER

Boris Becker: ¿Por qué condenaron al legendario ex tenista a más 2 años de prisión?

Un tribunal de Londres, Inglaterra, halló culpable de dos delitos al ganador de seis torneos del Grand Slam, cometidos entre junio y octubre del 2017.

Boris Becker, es número 1 en tenis.
Boris Becker, es número 1 en tenis.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El legendario extenista alemán Boris Becker, recibió una condena el viernes por un tribunal británico a dos años y seis meses de cárcel, de los que cumplirá la mitad.

La sentencia se conoce después de que el pasado 8 de abril el tribunal de Southwark, en Londres, le hallara culpable de dos delitos, cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

En ese sentido, tras escuchar el dictamen de la jueza Deborah Taylor, el ganador de seis torneos del Grand Slam fue conducido a las celdas de la corte para empezar su condena.

Foto: EFE

¿De qué se le acusa a Boris Becker?

De acuerdo con la agencia EFE, al ex tenista se le acusa por cuatro delitos financieros relacionados con su quiebra en 2017.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2.5 millones de libras para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras.

Al anunciar su decisión, la magistrada reprochó al deportista que no aprendiera la lección tras recibir una sentencia de prisión suspendida en Alemania en 2002, lo que ha sido considerado "un agravante significativo" en este caso.

"Tengo en cuenta lo que se ha descrito (durante el proceso) como su caída en desgracia. Ha perdido su carrera y reputación y todas sus propiedades como resultado de su bancarrota", declaró la magistrada.

Sin embargo, "no ha mostrado remordimiento ni aceptación de su culpabilidad y ha buscado distanciarse del delito y de la quiebra", añadió.

"Si bien acepto que se ha sentido humillado como parte del procedimiento, no ha mostrado humildad", mantuvo Taylor.

Foto: EFE

Cargos imputados

Entre los cargos imputados, el ganador de tres títulos de Wimbledon, transfirió 427 mil euros de sus cuentas empresariales a otras, como la de su exesposa, Barbara Becker.

También ocultó su participación en una propiedad en su ciudad natal de Leimen, en Alemania, un préstamo de 825 mil euros y acciones en una empresa tecnológica.

El jurado lo absolvió en cambio de otros 20 cargos que pesaban contra él, entre ellos no haber entregado trofeos y medallas que fueron puestos en subasta por un administrador tras su bancarrota.

Al llegar el pasado viernes al tribunal, Boris Becker estuvo acompañado por su pareja, Lilian de Carvalho Monteiro, y Noah, el mayor de sus cuatro hijos.

Con información de EFE.