DEPORTES

Liga MX: Atlas vs Tigres, duelo inédito en liguillas

Zorros y Felinos se encontrarán por primera vez en la antesala de la Gran Final.

Hugo Nervo jugador de Atlas disputa el balón con el contrario de Tigres, Leonardo Flores.
Hugo Nervo jugador de Atlas disputa el balón con el contrario de Tigres, Leonardo Flores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX se reanuda esta noche con el primer duelo de las semifinales: Atlas vs Tigres, un duelo inédito en liguillas.

Cuando se realizaban los torneos largos desde 1970-1971 hasta la temporada 1995-1996 estos equipos nunca se enfrentaron, Tigres no era lo que es hoy, en ese entonces solo registraba en su haber dos campeonatos, los obtenidos en 1977-78 y 1981-82 cuando venció a Pumas y al Atlante, respectivamente. 

Mientras que el Atlas solo tenía un campeonato, el de la temporada 1950-1951.

Javier Aquino jugador de Tigres disputa el balón con el contrario de Atlas, Jairo Torres.

Tigres contra Atlas, solo en repechaje

A partir de la implementación de los torneos cortos en el Invierno de 1996 cuando el Santos se coronó ante Necaxa en Torreón, tanto 'Rojinegros' como 'Norteños' solo una vez se han enfrentando en un juego de eliminación directa, pero no fue en Liguilla, sino en el Repechaje, fue en el Torneo Guard1anes 2021 cuando Cruz Azul volvió a ser campeón tras 23 años.

Atlas derrotó a partido único a los Tigres en el Estadio Jalisco por 1-0, con único tanto de Julio Furch al minuto 79, lo que significaba el pase a los Cuartos de Final para los pupilos de Diego Cocca.

Sin embargo, de nada le sirvió el triunfo, entrando a la Liguilla, los tapatíos cayeron ante los 'Camoteros' del Puebla 1-0.

Nunca antes en Liguilla, por lo que el Atlas vs Tigres de esta noche en el Estadio Jalisco será la primera ocasión y promete ser un juego de alarido.


Jairo Torres jugador de Atlas celebra su gol, esto en el partido de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2022.

Duelos parejos en los últimos cinco juegos

Durante los últimos partidos, el duelo entre ambos clubes ha sido muy parejo, ya que cada quipo tiene una victoria y se han producido tres empates.

Atlas 1-1 Tigres | Clausura 2022

Tigres 1-1 Atlas | Apertura 2021

Atlas 1-0 Tigres | Repechaje Clausura 2021

Atlas 0-2 Tigres | Clausura 2021

Tigres 1-1 Atlas | Apertura 2020

Jeferson Soteldo jugador de Tigres disputa el balón con el contrario de Atlas, Anderson Santamaría.

¿A qué hora y dónde ver el Atlas vs Tigres?

Las semifinales del Torneo Clausura 2022 comienzan esta noche de miércoles 18 de mayo de 2022 en punto de las 21:00 horas.

El duelo de ida se disputará en el Estadio Jalisco y si no alcanzaste boletos para ir al inmueble, podrás verlo desde la señal de Tv Azteca TUDN.

¿Quién se impondrá en el primer duelo de las semifinales del Torneo Clausura 2022? Atlas vs Tigres, un partidazo inédito en liguillas.