F1

F1: Cuándo y en dónde ver el GP de España 2022

La sexta competición de la temporada 2002 llega este domingo 22 de mayo con el Gran Premio de España, país de los pilotos Carlos Sainz y Fernando Alonso, por lo que tratarán de aprovechar esa localía para meterse en el podio.

Charles Leclerc, durante las practicas del Gran Premio Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Charles Leclerc, durante las practicas del Gran Premio Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos RodríguezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El ‘Circuit de Barcelona Catalunya’ será el escenario en el que se celebrará la ronda seis del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, en su edición número 73. La fecha anterior en Miami la ganó el originario de los Países Bajos, Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

Se espera que en esta carrera los españoles Carlos Sainz de la Escudería Ferrari, y Fernando Alonso de Renault, tengan una buena participación. Sainz pretende obtener en casa su primer sitio en la F1 de esta temporada. Mientras que Alonso debe sumar unidades a su casillero, ya que se ubica en el puesto 14 en la general con 4 puntos.

La cima la dominan Charles Leclerc y Max Verstappen, ambos encararán este evento con una diferencia de19 puntos. El actual monarca, Max Verstappen, lleva tres triunfos en comparación de Leclerc, quien suma dos.

Por otra parte, Sergio ‘Checo’ Pérez se hizo papá de Emilio en días recientes y quiere ganar este premio para festejarlo de manera doble. En esta temporada, el mexicano es el piloto más veloz en la trampa de velocidad de clasificación en todas las carreras.

Gran Premio de España 2022 de F1, ¿dónde verlo?

El Gran Premio de España de F1 a través de Fox Sports. El Gran Premio que contará con 66 vueltas y tiene una longitud de 308 kilómetros, iniciará a las 8:00 horas en el tiempo del centro de México.

Horarios del Gran Premio de España de F1 2022:

Viernes 20 de mayo:

Entrenamientos libres 1: 7:00 horas

Entrenamientos libres 2: 10:10 horas

Sábado 21 de mayo:

Entrenamientos libres 3: 6:00 horas

Clasificación: 9:00 horas

Domingo 22 de mayo:

Carrera: 8:00 horas