SELECCIÓN MEXICANA

¡Se decide por México!, el crack Marcelo Flores elige al 'Tricolor'

Marcelo Flores Dorrell, es un joven futbolista que nació en Ontario, Canadá el 1 de octubre de 2003 pero de padre mexicano.

Marcelo Flores, el nacido en Canadá pero de padre mexicano se decidió por el 'Tricolor'.
Marcelo Flores, el nacido en Canadá pero de padre mexicano se decidió por el 'Tricolor'.Créditos: Selección Mexicana
Escrito en DEPORTES el

El futbolista Marcelo Flores ya tomó su decisión: rechaza a Canadá e Inglaterra y jugará con México el resto de su carrera profesional por lo que tiene la posibilidad de jugar el próximo mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana.

Según reportó One Soccer Canada y MARCA Claro pudo confirmar, el futbolista dio a conocer a Canadá su decisión de jugar por México a nivel de selecciones, poniendo punto final a las especulaciones.

Marcelo Flores ama a Canadá, Inglaterra y México

El futbolista mexicano compartió en su cuenta de Twitter que "siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a tres selecciones nacionales distintas".

Contó su historia: "Nací y crecí en Canadá y mi infancia completa está llena de momentos felices junto con el balón. Mi madre es canadiense y nos ha enseñado a amar la cultura de su país desde muy pequeños. En Canadá me enamoré del futbol y siempre estaré conectado a ese hermoso país. Gracias, Canadá".

Arsenal, la escuela de Marcelo Flores

"De Canadá nos mudamos a Inglaterra. Reino Unido es mi hogar. Es el lugar donde crecí como adolescente, donde tengo mis amigos y donde mis sueños de futbolista se han ido consolidando poco a poco. Mi desarrollo y crecimiento futbolístico se lo debo a la academia del Arsenal y eso es un privilegio del cual también soy muy consciente. Hale End es mi casa y siempre lo será. Gracias Inglaterra", agregó. 

Al final cierra con un "Amo a Canadá, Amo a Inglaterra y Amo a México. Mi padre me ha inculcado esta pasión por su país (México) desde muy pequeño y tuve la fortuna de visitar México todos los años durante mi infancia (...) representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional".

¿Quién es Marcelo Flores?

Marcelo Flores Dorrell, es un joven futbolista que nació en OntarioCanadá el 1 de octubre de 2003, cuenta en su árbol genealógico con ascendencia inglesa, su mamá es canadiense y su papá mexicano.

Juega como centrocampista y su actual equipo es el Arsenal F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Fue llamado a la selección sub-16 de Inglaterra en 2019, pero decidió unirse a la selección sub-15 de México en el mismo año, jugando todos los partidos del Torneo Montaigu.

En diciembre de 2020, Flores aceptó una convocatoria de Canadá que se llevaría a cabo en enero de 2021, pero luego se retiró para permanecer en el Arsenal. 

En noviembre de 2021, el director técnico de la selección de fútbol de México, Gerardo Martino, dijo que entre sus planes está la posibilidad de convocar a Flores y así lo hizo, después del juego dijo que era un candidato para ir al mundial.

Hoy el crack mediocampista del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores, anunció que representará de aquí en adelante a la Selección Nacional de México, quien le dio la bienvenida en su cuenta de Twitter: "México siempre será tu casa".

Tras conocerse el anuncio oficial de que Marcelo Flores se decide por México para defender en futuras convocatorias del 'Tricolor', se espera que juegue el próximo mundial de Qatar 2022 gracias al talento futbolítico que tiene en sus piernas. ¡Viva Flores, Viva México!