LIGA MX

Pachuca vs América y Tigres vs Atlas: Fechas, horarios y dónde ver las Semifinales de la Liga MX

América buscará la hazaña y eliminar al líder general de la competencia, Pachuca, quien es el máximo favorito para levantar el trofeo.

André Pierre-Gignac, delantero de los Tigres festeja su pase ante Cruz Azul.
André Pierre-Gignac, delantero de los Tigres festeja su pase ante Cruz Azul.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Pachuca vs América y Tigres vs Atlas son las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y prometen ser buenos duelos de cara a la Gran Final del futbol mexicano.

Los Tuzos por ser líderes generales eligen primero, posteriormente elegirá Tigres al terminar segundos el horario y fecha para la realización de su partido.

¿A qué hora y dónde ver las semifinales?

Tigres y Atlas jugarán primero en el estadio Jalisco en punto de las 21:00 el próximo miércoles 18 de mayo, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Universitario a las 20:00 horas el 21 de mayo.

La serie de Pachuca contra América podrá disfrutarse el 19 de mayo a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el cotejo de vuelta será en el Hidalgo a las 20:06 horas el 22 de mayo.

El partido de Ida de los Rojinegros podrás verlo por la señal de TV Azteca y el segundo juego por TUDN. Mientras que la otra semifinal primero en Televisa y el juego de vuelta en Fox Sports.

¿Cómo llegan Pachuca y América a semifinales?

Los 'Tuzos' del Pachuca dejaron en el camino a los 'Tuneros' del Atlético San Luis en un partido parejo tanto ida como en la vuelta, en el primer cotejo terminaron 2-2 y en el segundo 3-2 para un cerrado 5-4 en el marcador global.

Si bien Tuzos impuso condiciones durante las 17 jornadas de la Liga MX, San Luis que terminó en el lugar 12 de la general le complicó el partido, incluso por momentos se pensaba que los 'Tuneros' se llevarían el pase.

América, con polémico pase

El América derrotó al Puebla 4-3 en el marcador global, luego de empatar 1-1 en la ida y vencer 3-2 en el cotejo de vuelta, en donde el árbitro Fernando Guerrero repitió un penal a favor del América cuando el partido se encontraba empatado.

En el segundo intento Diego Valdés sí anotó y el gol fue directo al marcador, quitándo al Puebla la posibilidad de avanzar, generando una lluvia de memes y quejas en redes sociales por supuesta ayuda arbitral al equipo de Coapa.

Ahora el América enfrentará a Pachuca, el mejor equipo del torneo y luce complicado pero no imposible para acceder a la Gran Final.

Tigres vs Atlas, una final adelantada

El duelo entre felinos y zorros promete ser una semifinal de alarido, el Atlas es el campeón de México y los regiomontanos llegan al duelo tras eliminar a uno de los favoritos, Cruz Azul.

La UANL pasó pese a perder contra La Máquina este domingo 0-1, pues en la ida el mismo marcador fue a favor de los felinos, sin embargo el global terminó 1-1 y avanza por quedar en segundo sitio.

Ahora buscará ante el Atlas llegar a otra final y ganarla para terminar de convencer a todos de que es otro grande en México.

Los 'Rojinegros' pasan tras imponerse 3-2 en el marcador global a su archirrival, Chivas Rayadas de Guadalajara luego de 180 minutos emocionantes y buscarán eliminar a los felinos y así pelear por el bicampeonato.

Pachuca vs América, Tigres vs Atlas, las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX a la vuelta de la esquina.