BOX

‘Zurdo’ Ramírez a un paso de vengar al 'Canelo' Álvarez; va por Dmitry Bivol

No cabe duda de que la derrota del campeón, Saúl 'Canelo' Álvarez ha sido una pesadilla para los mexicanos.

Parece que la misión del ‘Zurdo’ Ramírez de vengar la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cerca
Parece que la misión del ‘Zurdo’ Ramírez de vengar la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cercaCréditos: Twitter @ZurdoRamirezz
Escrito en DEPORTES el

Parece que la misión del ‘Zurdo’ Ramírez de vengar la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Dmitry Bivol está a un paso de hacerse realidad.

No cabe duda de que la derrota del campeón ha sido una pesadilla para los mexicanos, sin embargo, aún hay héroes que buscan mantener el nombre de México en alto.

Tal es caso del oriundo de Mazatlán, Gilberto Ramírez, alías el ‘Zurdo’ quien ya se propuso vencer al ruso.

Gilberto Ramírez derrotó al alemán Dominic Boesel

Fue este sábado que el mexicano hizo a un lado al que sería el primer obstáculo de enfrentar a Bivol.

Todo comenzó en el Toyota Center de Ontario, donde el pugilista demostró desde el primer segundo su poderío contra el cuerpo Boesel.

Desde el tercer round el médico ya auguraba un mal final para Boesel, siendo derrotado en el cuarto round al ser embestido contra las cuerdas por el pugilista mexicano para que el árbitro detuviera finalmente el combate.

¿Quién es Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez?

Gilberto Ramírez Sánchez nació en Mazatlán, Sinaloa, el 19 de junio de 1991, desde su juventud supo el amor por el box el cual alternaba con su trabajo en la construcción como ayudante de albañilería

Fue en 2016 cuando se convirtió en profesional mexicano con el título súper mediano de la OMB desde el mismo año, convirtiéndose en el primer boxeador de México en ganar un título mundial importante en esa categoría de peso.

Tras la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ‘El Zurdo’ hizo público su intención de vengar a su compañero, por ello este 14 de mayo se enfrentó al alemán Dominic Boesel en duelo de pesos semicompletos.

Tras su victoria, el Zurdo limpiará la imagen del boxeo mexicano y la del 'Canelo' Álvarez pues se enfrentará este mismo año con Dmitry Bivol.