PACHUCA

Liguilla 2022: América y Pachuca a semifinales del Torneo de Clausura

El América y Pachuca vencieron por el mismo marcador de 3-2 a unos aguerridos 'Camoteros' y 'Potosinos'.

Diego Valdés, mediocampista americanista, el ídolo del momento.
Diego Valdés, mediocampista americanista, el ídolo del momento.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Club América y los Tuzos del Pachuca son los primeros equipos semifinalistas del Torneo Clausura de esta liguilla 2022 de la Liga MX.

El chileno Diego Valdés convirtió este sábado un gol y puso una asistencia para encabezar el ataque del América en su triunfo 3-2 sobre Puebla, con el que firmó el pase a la semifinal del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Valdés y los mexicanos Henry Martín y Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, mientras por los visitantes descontaron Israel Reyes y el venezolano Fernando Aristeguieta.

Golazo de chilena

El partido estuvo enmarcado por un golazo del poblano, Luis Reyes, quien de chilena batió al internacional Guillermo Ochoa, tras un pase de un balón recuperado por el argentino Juan Segovia.

Sin embargo no fue suficiente, América ganó la serie por 4-3 y se clasificó a la fase de los cuatro mejores, por primera vez en más de dos años.

Pachuca el otro semifinalista

El Pachuca del entrenador uruguay Guillermo Almada, líder de la fase regular, se enfrentó a unos potosinos del Atlético de San Luis muy aguerridos, combatieron hasta el final, pero cayeron en el último minuto 3-2.

Nicolás Ibañez marcó en dos ocasiones, el primer tanto al minuto 47, el segundo en tiempo de compensación, mientras que Gustavo Cabral marcó al 69 por parte de los Tuzos.

Por el conjunto potosino anotó Ricardo Chávez al minuto 52 y Abel Hernández al 93, para sentenciar la eliminatoria 5-4 en el marcador global a favor de los tuzos.

¿Cuáles son los otros duelos de semifinales?

En el cierre de los cuartos de finales, este domingo el campeón Atlas recibirá a las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL al Cruz Azul, después de haber triunfado por un gol como visitantes el jueves en los partidos de ida.