Gran Premio de Australia: Así le fue a Checo Pérez en las prácticas de la F1

Checo Pérez se colocó a media hora de la sesión en la octava posición, después repuntó.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano / Foto TW: @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Este jueves iniciaron las prácticas en la Fórmula 1 (F1) del Gran Premio de Australia y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la quinta posición.

El entrenamiento fue dominado de principio a fin por Ferrari y finalizó con Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen finalizó en el segundo puesto.

*Información relacionada: Así fue la divertida reacción de Checo Pérez al conocer el salario de Verstappen

¿Cómo fue la participación de ‘Checo’ Pérez?

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, mejoró con neumático rojo y registró un 1:19.658, .680 centésimas más lento que Leclerc y una décima por detrás de Fernando Alonso.

Su compañero de Red Bull, Max Verstappen, desafió con éxito a Ferrari, estableciendo un récord de 1 minuto 19, 223 segundos en suelo rojo, mientras que Leclerc estableció un récord de 1 minuto 18,978 segundos.

Aun así, el campeón del mundo fue segundo, sustituyendo a Sainz.

Australia vuelve a tener carrera

Cabe recordar que el Gran Premio de Australia vuelve luego de no tener carreras en 2020 y 2021 debido a las restricciones del país con la finalidad de no aumentar los contagios de Covid-19.

En este tiempo el circuito de Albert Park fue modificado y reasfaltado con la intención para mejorar la pelea en pista y haya más rebases.

En la última edición que se llevó a cabo en 2019, Valtteri Bottas con el Mercedes fue el último ganador. Ahora en la F1 se espera que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la sorpresa y se suba al podio.

Temas