Futbol promueve inclusión, respeto y no discriminación

El Conapred, la FMF y la LIGA MX reiteran el compromiso de fortalecer su trabajo para que el deporte se mantenga como un motor que promueva la sana convivencia.

Escrito en DEPORTES el

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora el 6 de abril, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX, refrendaron el compromiso de trabajar en favor de la inclusión social, el respeto y la no discriminación en los espacios deportivos.

En este sentido hicieron un llamado a que el futbol sea un ámbito que fomente la solidaridad y la unión en la comunidad, refirieron en un comunicado.

-Información relacionada: Liga MX confirma el fin de las barras en el futbol mexicano

El Conapred, la FMF y la LIGA MX impulsan la práctica del futbol entre todas las personas de todas las edades, condiciones sociales, económicas, sexuales y geográficas, para que, a través de la recreación y la actividad física, se contribuya a mejorar la salud, la reducción del estrés y el autocuidado, aseguraron.

El futbol abre la puerta al desarrollo social y fomenta valores como el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las reglas y a las personas competidoras deportivas. Valores que no solo se viven en las canchas, sino fuera de ellas y estimulan la convivencia pacífica, la unión y la no violencia.

Por lo anterior, el Conapred, la FMF y la LIGA MX reiteran el compromiso de fortalecer su trabajo para que el deporte se mantenga como un motor que promueva la sana convivencia, la inclusión social, el respeto y la no discriminación en México.