Gran Premio de Imola: En qué posición saldrá Checo Pérez en el Sprint de la F1

El primer F1 Sprint será este sábado en punto de las 9:30 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

El F1 Sprint otorgará puntos a los 8 primeros lugares, además de definir los lugares del GP Imola/EFE
Escrito en DEPORTES el

Como parte de las modificaciones realizadas para hacer más atractiva la temporada 2022, la Formula 1 implementó los denominados ‘F1 Sprint’ que se correrán un día antes del Gran Premio.

Anteriormente se los conocía simplemente como clasificaciones al Sprint que otorgaban puntos para los pilotos que alcanzaran el podio, además de definir las posiciones en las que saldrán los vehículos en el GP.

Te puede interesar: Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Emilia Romagna

Pero a partir de esta temporada, se implementaron nuevas reglas para darle un giro más dinámico. Además de definir quién saldrá en la ‘pole’, los primeros ocho lugares conseguirán puntos para sus escuderías, y el ganador recibirá un trofeo, pero sin la ceremonia en el podio.

A diferencia de las carreras habituales, los pilotos solo recorrerán poco más de 100 kilómetros, lo que equivale en la pista de Emilia Romagna a 21 vueltas.

Así saldrán los bólidos para el F1 Sprint

El primer F1 Sprint será este sábado en punto de las 9:30 de la mañana, hora de la Ciudad de México. En esta competición la posición de honor le responde a Max Verstappen de la escudería Red Bull.

El neerlandés será acompañado por Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de Mclcaren, en las posiciones 2y 3 , respectivamente.

Te puede interesar: Lewis Hamilton y Serena Williams tras un equipo de la Liga Premier de Inglaterra

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se coló entre los diez primeros puestos y saldrá desde el lugar siete solo por detrás de los anteriormente mencionados, además de Magnussen, Alonso y Ricciardo.

¿Cómo va la Formula 1?

El piloto sensación de esta temporada es el monagesco Charles Leclerc quien va de puntero de la competencia con 71 unidades, resultado de dos triunfos y un segundo lugar.

Te puede interesar: Checo Pérez pisa de nuevo el podio sin lograr superar a Charles Leclerc

En el segundo lugar se encuentra George Rusell de la escudería Mercedes. El podio lo cierra el español Carlos Sainz Jr.

‘Checo’ Pérez está en el cuarto puesto con 30 puntos, y sorpresivamente, está por arriba de pilotos como Lewis Hamilton, y el actual campeón de la Formula 1, Max Verstappen.

Temas