Lewis Hamilton y Serena Williams tras un equipo de la Liga Premier de Inglaterra

No sería la primera vez que deportistas de esa talla invirtieran en equipos ingleses, ya lo ha hecho la estrella de la NBA, Lebron James.

Silverstone (United Kingdom), 18/07/2021.- Winner British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes-AMG Petronas celebrates on the podium after the Formula One Grand Prix of Great Britain at the Silverstone Circuit, in Northamptonshire, Britain, 18 July 2021. (Fórmula Uno, Gran Bretaña, Reino Unido) EFE/EPA/ANDY RAIN
Escrito en DEPORTES el

Tras el anuncio de venta del empresario ruso Roman Abramovich de uno de los clubes más importantes de la Liga Premier de Inglaterra, suenan nombres para comprar al Chelsea, en especial los de Lewis Hamilton y Serena Williams.

Tanto la tenista estadounidense como el piloto de Fórmula 1 estarían dispuestos a invertir unos 20 millones de libras, equivalente a 24 millones de euros.

Información relacionada: ¿Lewis Hamilton se retira? Esta condición habría puesto para continuar en la Fórmula Uno

Para ello apoyarían la candidatura del empresario Martin Broughton, quien es uno de los cuatro aspirantes a comprar el club de fútbol inglés.

Serena Williams busca invertir en la compra de un equipo de futbol inglés / Reuters

De acuerdo con la cadena británica Sky, el piloto y la tenista aportarán cada uno 10 millones de libras (12 millones de euros) al consorcio liderado por Broughton, quien fuera presidente de otro grande de la Liga Premier, el Liverpool y de la aerolínea British Airways.

¿A quiénes más interesa el Chelsea?

Al equipo inglés le han salido varias ‘novias’ que buscan quedarse con uno de los clubes emblemáticos de esa liga.

Los otros candidatos son la familia Ricketts, los cuales son propietarios de los Chicago Cubs de las Grandes Ligas de Beisbol.

También interesa al empresario Todd Boehly, que es copropietario de los LA Dodgers, uno de los equipos más importantes del beisbol estadounidense.

Otros que han mostrado interés en comprar a los ‘Blues’ son los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en los Boston Celtics del basquetbol de la NBA y Toronto Maple Leafs de la National Hockey League.

Conversaciones continuas de Hamilton y Williams

Según Sky la tenista, ganadora de 23 “grandes slams”, y el piloto, siete veces campeón de la F1, han mantenido durante varias semanas conversaciones con la campaña de Broughton para invertir en la candidatura.

Relata el medio que una fuente explicó que la inclusión de esas figuras del deporte es una “decisión empresarial seria”, pues se valora su experiencia en el desarrollo de “marcas deportivas globales”.

La tenista mantiene conversaciones continuas con el líder del proyecto inversor / Archivo

No es la primera vez que personajes deportivos de esa talla inviertan en un club de la “Premier” inglesa, pues de hecho Lebron James tiene desde hace una década una pequeña participación en el Liverpool.

Así que a ello se suma el interés de Lewis Hamilton y Serena Williams por comprar el Chelsea, uno de los grandes equipos de la Liga Premer.

Temas