Conoce a Blanca Burns, la primer árbitra mexicana en la NBA

La mexicana pasó de cobrar 25 dólares en partidos oficiales, a estar en la duela junto a LeBron James.

Blanca es la primera mujer latinoamericana en pitar un juego de la NBA/EFE
Escrito en DEPORTES el

Siempre da gusto escuchar la historia de mexicanas triunfando en el extranjero, demostrando que el trabajo y el esfuerzo son el motor con el que uno puede alcanzar sus metas.

Te puede interesar: Lewandowski sorprende en Tiktok con su habilidad para bailar: VIDEO

Tal es el caso de Blanca Burns, originaria de Torreón, Coahuila, quien se ha convertido en la primera mexicana en ser árbitra de la NBA, la mejor liga de basquetbol del mundo.

El camino al éxito

El debut soñado se presentó el pasado 27 de diciembre, en un partido que disputaron el Jazz de Utah contra los Spurs a San Antonio. Pero el camino para pisar la duela de un juego oficial de la NBA no ha sido fácil.

Blanca dejó la ciudad de Torreón para mudarse junto a su familia a El Paso, Texas, para tiempo después mudarse a Oklahoma, en esta ciudad ingresó a la Mid-America Christian University para cursar sus estudios universitarios.

Pero ella tenía problemas para costear sus gastos escolares, por lo que decidió dedicarse a ser árbitra en partidos de ligas infantiles. Por este trabajo ganaba en promedio 25 dólares.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez pierden a uno de sus mellizos

Lo que comenzó como un trabajo para conseguir ingresos extras, se convirtió en una pasión y una forma de vida.

Tiempo después pasó a la NCAA, a la WNBA, y después a la G-League, considerada la antesala a la NBA.

De hecho, la originaria de Torreón sigue pitando en los juegos de la G-League y tiene apariciones esporádicas en la NBA. Su próximo objetivo es ser árbitra de tiempo completa en la liga que tiene a estrella como LeBron James y Stephen Curry.

Las metas de Blanca

En una entrevista para el medio deportivo ESPN, Blanca Burns comentó uno de los recuerdos más bellos que ha tenido en su carrera.

"Ver a LeBron y a Ja Morant ahí y estar en la cancha con ellos es algo que nunca voy a olvidar. Al mismo tiempo te das cuenta de que estás ahí para hacer tu trabajo

Temas

NBA