Qatar 2022: SRE lanza estrategia para evitar fraudes

La subsecretaria Martha Delgado, expuso que la cancillería trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región.

Escrito en DEPORTES el

Al informar sobre la Estrategia de Protección Preventiva y Detección de Fraudes que se implementará durante la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 el próximo mes de noviembre, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de SRE, Martha Delgado expuso que la cancillería trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región, para así poder atender a los connacionales que asistan a la justa mundialista.

En conferencia de prensa, agregó que se informará oportunamente de los lineamientos, restricciones y demás información relevante que surja del gobierno Qatarí que deba ser atendida por los visitantes al mundial.

Información relacionada: Qatar 2022: Partido México vs Argentina sufre cambios

Lo anterior, una vez que la selección mexicana de futbol ha clasificado a la justa mundialista y que se ha realizado el sorteo que define el grupo en el que participará.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa advirtió que, a diferencia de otros mundiales. Qatar 2022 solo autorizará el ingreso a su territorio a aquellas personas que ya cuenten con boletos FIFA y reservación de hospedaje así como demuestren que cuentan con su transporte de salida del país.

Por ello, recomendó a los mexicanos organizarse con tiempo, planear integralmente y utilizar únicamente las plataformas oficiales para la adquisición de estos servicios.

Jaime Byrom, director general de Match Hospitality explicó que el sorteo benefició especialmente a México y a su grupo de países ya que la designación del estadio de mayor capacidad, (Lusail, 80 mil asistentes) amplia significativamente la capacidad de ofertar y garantizar acceso a un mucho mayor número de aficionados mexicanos, al menos en dos partidos (Argentina y Arabia Saudita).