Pep Guardiola dedica emotivas palabras para Messi: VIDEO

El técnico español habló sobre la época en que dirigió al Barcelona de Iniesta, Xavi, Messi y Puyol.

Escrito en DEPORTES el

Muchos aficionados del futbol recuerdan con cariño al Barcelona de Messi y Guardiola, un equipo que no solo jugaba mejor que nadie, y consiguió títulos de a montón.

Te puede interesar: Futbol promueve inclusión, respeto y no discriminación

Sobre este equipo ya histórico habló Josep Guardiola, un entrenador que se caracteriza por dar pocas entrevistas pero en esta ocasión se abrió un pco sobre lo que significó para él haber entrenado al mejor futbolista del mundo: Messi.

Pep Guardiola habla sobre Messi

En entrevista con Telemundo, Pep Guardiola habló sobre la época que dirigió al Barcelona y le tocó coincidir junto a Lionel Messi.

A la pregunta de que significa el futbolista argentino para él, el entrenador español tuvo una respuesta bastante emocional:

Todo, todo. Me hizo más competitivo de lo que mis padres fueron. El sabe que había un grupo de jugadores increíbles que le ayudaran.

Te puede interesar: Qatar 2022: Partido México vs Argentina sufre cambios

Sobre que significó haber dirigido a un equipo que para muchos especialistas deportivos es considerado el mejor equipo de la historia, Guardiola comentó:

“Eran muchos astros y en el momento justo, a la edad perfecta. Entre todos se genero una química que pasa una vez en la vida. Nosotros ganamos mucho, y sin él (Messi) hubiéramos ganado, ¿Pero tanto? Imposible”.

Lo que consiguieron Messi y Guardiola en el Barcelona

Desde la temporada 2008/2009, hasta la 2011/2012, Lionel Messi y Josep Guardiola coincidieron en el vestuario del Barcelona y fueron los dos referentes de un equipo que marcó época en la historia del futbol.

Acompañados de figuras como Iniesta, Xavi, Puyol, David Villa, Sergio Busquets, Pedro, Mascherano y otras figuras, lograron un equipo que deleitaba con su buen trato del balón además de conseguir títulos por racimos.

Te puede interesar: El Bayer 04 Leverkusen anuncia su gira por México para celebrar sus 100 años

A nivel local conquistaron tres ligas de manera consecutiva, Dos Copas del Rey, y tres Supercopas de España, mientras que en torneos internacionales conquistaron dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.