Aficionados responden a suspensión de Adolfo Ríos tras las agresiones en Querétaro

Muchos consideran que fue injusto el castigo de 5 años contra el director deportivo de los 'Gallos Blancos'.

Adolfo Ríos forma parte de los directivos del Querétaro que fueron sancionados/Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Este martes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron las sanciones contra el Querétaro tras los hechos violentos que ocurrieron el fin de semana pasado.

Te puede interesar: Castigan con un año de veto al Estadio La Corregidora

Los aficionados pedían un castigo ejemplar, como la desafiliación del equipo, o que México se quede sin ser sede del Mundial 2026, pero muchos quedaron decepcionados cuando conocieron ‘lo barato’ de la sanción de la FMF.

Protestas en redes sociales contra el castigo a Ríos

Muchos consideran que ‘es muy poco’ el que jueguen un año a puerta cerrada y que los directivos sean suspendidos 5 años, pero en algo que coincidieron muchos usuarios de Twitter fue que Adolfo Ríos no debería ser castigado.

Te puede interesar: Aficionado del Atlas narró cómo seguidores del Querétaro les "salvaron la vida"

El ex americanista se desempeña como Director Deportivo del conjunto queretano, por lo que su cargo no está relacionado con la seguridad en el estadio.

Muchas personas también destacaron como arriesgó su seguridad para ayudar a los aficionados mientras ocurría la bronca en las tribunas de La Corregidora.

Las sanciones contra los ‘Gallos Blancos’

Además de la suspensión de cinco años contra la actual directiva del Querétaro, se decidió que el equipo jugará a ‘puerta cerrada‘ todos sus partidos como local durante un año.

Uno de los temas que queda pendiente es saber si los ‘Gallos Blancos’ continuarán jugando en La Corregidora o se mudarán a una sede alterna en el tiempo que dura su castigo.

Te puede interesar: Hernán Cristante, DT del Querétaro, denuncia amenazas de muerte contra jugadores de ‘Gallos Blancos’

La Liga MX también decidió suspender la entrada de las barras visitantes en todos los estadios de los equipos de primera división del futbol mexicano.