Así bajó Adolfo Ríos de su palco para ayudar a aficionados en estadio de Querétaro: VIDEO

El presidente deportivo de los Gallos Blancos del Querétaro arriesgó su seguridad al intentar poner fin a la riña que se registró en el estadio La Corregidora

Adolfo Ríos pidió disculpas por lo que sucedió en el estadio de Querétaro / Foto: EFE - Twitter @eltiomaumx
Escrito en DEPORTES el

La golpiza brutal que se registró en el estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas dejó imágenes dantescas que le han dado la vuelta al mundo; sin embargo, también se han viralizado hazañas de personas que intentaron terminar con la pelea o ayudar a los agredidos.

Entre esas historias está la de Adolfo Ríos, director general deportivo de los Gallos Blancos, quien bajó de su palco cuando ya se había registrado la invasión a la cancha para tratar de poner fin a la trifulca, arriesgando su propia seguridad.

En redes sociales circula un video del momento en que Adolfo Ríos se baja de su palco y brinca hacia las gradas para después bajar a nivel de cancha y tratar de terminar con la golpiza.

“Venga, presi, venga”, “No bajes, wey, no bajes, no”, fueron algunos de los comentarios que recibió el presidente deportivo del Querétaro cuando bajaba por las gradas.

Lamenta lo sucedido y pide disculpas

Tras la tarde de violencia que se vivió en el estadio de Querétaro, el presidente deportivo de los Gallos Blancos pidió disculpas a la afición a través de sus redes sociales y afirmó que nadie merece pasar por lo que pasó.

“Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos esta tarde en el Estadio Corregidora, nadie merece pasar por una pesadilla cómo está, abrazamos a todas las familias que presenciaron y vivieron tan terrible hecho. Siempre defenderemos el respeto y la paz”, señaló Adolfo Ríos a través de su cuenta de Twitter.

Parecía que se pusieron de acuerdo

Adolfo Ríos señaló, en entrevista para diferentes medios de comunicación, que parecía que la barra del equipo se puso de acuerdo para iniciar la agresión y señaló que debido a ello no hubo posibilidad de parte de los elementos que estaban, de reaccionar, porque fueron superados en todos los sentidos.

Familia en pelea estadio de Querétaro
Una familia corría despavorida de los golpes / Foto: EFE

Asimismo, el presidente deportivo del Querétaro señaló que se contaba con los elementos de seguridad, privados y públicos, suficientes de acuerdo a los protocolos y la afición. Sin embargo, se interpuso una demanda para quien resulte responsable por las agresiones que se llevaron a cabo en diferentes partes del estadio.

Suspenden a 5 servidores públicos

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri presidió una reunión para recibir detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora. Derivado del análisis en esta reunión se cancelaron los contratos que se tenían con la empresa de seguridad privada G.E.S.K9 en el estadio y en el estado.

Asimismo se suspendió a cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido; y Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.