Liga MX: ¿Por qué suspendieron el partido del Atlas vs Querétaro?

Durante el segundo tiempo, aficionados de ambos equipos se adueñaron del campo de juego en el estadio “La Corregidora” con una serie de actos violentos.

Escrito en DEPORTES el

Gran escándalo armaron los aficionados de la Liga MX luego de invadir la cancha de futbol durante el partido del Atlas vs Querétaro.

Todo comenzó cuando ambos equipos jugaban en la jornada 9 del Clausura 2022, durante el segundo tiempo, aproximadamente en el minuto 60.

-Información relacionada: La Liga: ‘Tecatito’ Corona fue titular en el empate sin goles entre Sevilla y Alavés

Y es que, actos de violencia se registraron en las gradas del estadio "La Corregidora", por lo que personas se bajaron al campo de juego para resguardarse.

Sin embargo, todo se salió de control cuando los protagonistas de la pelea también se bajaron a la cancha y las autoridades tardaron en controlar la situación.

Cabe destacar que el marcador iba a favor de los rojinegros y, debido a que el reloj continuaba su curso, el árbitro, Fernando Guerrero se vio en la necesidad de suspender el partido.

De hecho, en medio de las agresiones, los futbolistas salieron del terreno de juego, aunque, de acuerdo con medios deportivos, hubo quienes intentaron ayudar a controlar los hechos.

No obstante, el acontecimiento rebasó a las autoridades, ya que los aficionados lanzaban diferentes objetos y rompían sillas.

Presidente de la Liga MX condena la violencia en el partido Atlas vs Querétaro

Luego de que se dieran a conocer los actos de violencia, el presidente de la Primera División de México, Mikel Arriola lamentó la suspensión del juego.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Arriola aseguró que es "inadmisible" lo que sucedió en el estadio "La Corregidora" y aseguró que habrá castigo a los responsables.

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!".

 

En un segundo tweet, el presidente ejecutivo de la Liga MX detalló que no se reanudará el partido del Atlas vs Querétaro, ya que se está resguardando la seguridad de los aficionados.