México se clasifica al mundial: ¿Quiénes tienen boleto directo a Qatar 2022?

Conoce a los equipos invitados para la máxima fiesta del futbol que se realizará en el próximo mes de diciembre.

México se claificó al Mundial luego de vencer 2-0 a El Salavador en el Estadio Azteca/Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles terminaron en casi todas las confederaciones las eliminatorias para definir a los 32 clasificados que asistirán al Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: ¡Italia fuera del Mundial de Qatar 2022!

Aunque la mayoría de los participantes ya están clasificados, aún hay equipos que aspiran a clasificarse a la Copa del Mundo. Conoce a las selecciones que ya tienen su boleto a la máxima fiesta del mundo.

Los invitados a Qatar 2022

La Selección Mexicana de futbol consiguió su clasificación a su octava Copa del Mundo consecutiva luego de vencer 2-0 a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca. Los otros dos invitados de Concacaf son Canadá y Estados Unidos.

Siguiendo con el continente americano, Conmebol tendrá como representantes en Qatar 2002 a Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Te puede interesar: México va al mundial: ¿Cuánto cuesta ir a Qatar 2022, avión, hotel, transporte y comida?

La región que más boletos otorga para el Mundial es la UEFA y los equipos que ya amarraron su boleto son Alemania, España, Francia, Dinamarca, Croacia, Serbia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal y Polonia.

En África los equipos que estarán presentes son Marruecos, Túnez, Senegal, Ghana, Camerún; mientras que por Asia asistirán Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar al anfitrión Qatar que estará presente en el Mundial al ser el anfitrión del evento.

Cristiano Ronaldo y Portugal consiguieron su clasificación al Mundial en el Repechaje de la UEFA/EFE

¿Y el repechaje?

Aún quedan equipo que mantienen vivas sus esperanzas de poder asistir al torneo de futbol más importante a nivel de selecciones nacional.

En la UEFA Gales espera al ganador del partido entre Ucrania y Escocia para definir al tercer clasificado vía repechaje en esta confederación. El juego aún no tiene fecha debido al conflicto bélico en territorio ucraniano

Te puede interesar: Portugal clasifica a Qatar 2022; Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial

Por parte de la Conmebol, Perú enfrentará un rival asiático para definir a otro clasificado al Mundial. Su contrincante será el ganador del duelo entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos.

El último partido de la reclasificación es Costa Rica, representante de la Concacaf, contra Nueva Zelanda, quien proviene de la única confederación que no entrega boletos directos a la Copa del Mundo.