Portugal clasifica a Qatar 2022; Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial

La selección lusa derrotó 2-0 a Macedonia del Norte que buscaba repetir la gesta que dejó fuera a Italia.

Escrito en DEPORTES el

Portugal estará en el Mundial de Qatar 2022 y Cristiano Ronaldo jugará su quinto certamen luego que la selección lusa derrotó 2-0 a Macedonia del Norte.

Tras la sorpresa de Macedonia de dejar fuera de la justa mundialista a Italia, los balcánicos pretendieron plantear un partido similar al que jugó contra los ‘Azzurri’, pero no les dio para más.

Pese a no dar un buen partido de los dirigidos por Fernando Santos en los primeros minutos, mostró que tenían el juego para estar en el Mundial.

Información relacionada: México vs El Salvador: ¿Cuándo y dónde ver el último partido eliminatorio de ‘El Tri’?

El equipo estaba lento, sin ideas y sin crear ocasiones, pero el talento que tiene la selección portuguesa les permitió descifrar el once macedonio y ganar el partido.

Otávio filtró un balón a Cristiano Ronaldo que supuso la primera ocasión del partido, mientras Jota se volvió a acercar de cabeza a la portería, pero al minuto minuto 32, un error en la salida de balón, generó el primer gol de Bruno Fernandes.

Tras el descanso, Portugal quiso jugar con el resultado sabiendo que Macedonia debía empezar a proponer.

Este plan le funcionó a los lusos ya que Bruno Fernandes hizo su doblete gracias a un contragolpe donde Jota dio la asistencia y el del United solo tuvo que empujarla en el punto de penalti.

De esta forma, Portugal se apunta como un invitado más a la mesa del Mundial de Qatar 2022 y con ello, Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial.