¿Por qué se retiró Donovan Carrillo del Mundial de Patinaje Artístico? Así lo dijo

El talentoso patinador mexicano informó los motivos por los que tomó la difícil decisión de darse de baja del campeonato mundial de patinaje artístico

Escrito en DEPORTES el

Donovan Carrillo, el patinador mexicano que sorprendió al mundo con su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, decidió abandonar el Mundial de Patinaje Artístico.

La competencia se lleva a cabo en Montpellier, Francia y en la tabla de posiciones aparece el nombre de Donovan sin ninguna participación.

En su cuenta de Instagram, el atleta mexicano informó el motivo por el que dejó la competencia.

“Como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022.Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador @gregorio_nn decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”, señaló Donovan Carrillo en su cuenta de Instagram.

“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance.

“Después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de @edeaskates para conseguir unas botas nuevas con un par de cuchillas @mkblades que me permitieran entrenar. Sin embargo, al no tenerlas en existencia en ese momento las solicitaron a sus distribuidores oficiales”, agregó.