Listo operativo en Estadio Azteca por encuentro México vs EU

Para dicho encuentro de la eliminatoria mundialista Qatar 2022, se desplegaron mil 900 agentes de la Policía Auxiliar.

Créditos: Ilustrativa SSC
Escrito en DEPORTES el

La vigilancia para el encuentro de fútbol entre las selecciones de México y Estados Unidos, estará conformada por 2 mil 700 policías en el Estadio Azteca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el marco del operativo "Estadio Seguro", se contará con 844 uniformados, que estarán apoyados de 56 vehículos oficiales, ocho motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero que realizará sobrevuelos de prevención.

Para dicho encuentro de la eliminatoria mundialista Qatar 2022, se desplegaron mil 900 agentes de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 vehículos oficiales, para vigilar entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del estadio.

Información relacionada: México sin mundial: Aficionados convocan a gritar pu2026 en el Azteca por el Querétaro-Atlas

Además, salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff.

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas; además, se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y constante uso de gel antibacterial.

Además, exhortó a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y a no perder de vista a los menores de edad.

@amarilloalarcon