México sin mundial: Aficionados convocan a gritar p… en el Azteca por el Querétaro-Atlas

La afición pide castigo a México por los sucesos violentos en el duelo Querétaro vs Atlas.

La afición de México podría gritar p.... en el Azteca este jueves / Foto: Archivo
Escrito en DEPORTES el

Luego de los sucesos violentos en el duelo Querétaro-Atlas de la jornada 9 de la Liga MX, los aficionados convocan a gritar puto en el partido entre la selección mexicana y EU, a disputarse este 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

Esta convocatoria de la afición se debe a los castigos que impuso la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, cuando en todo el país exigían la desafiliación del Club Querétaro y provocar así, que la FIFA deje sin mundial a México.

*Información relacionada: Querétaro-Atlas, una emboscada al estilo del crimen organizado: Óscar Balderas

¿Qué pasó en el duelo Querétaro-Atlas?

El pasado 5 de marzo aficionados de ambos equipos comenzaron a ingresar al terreno de juego al minuto 62, debido a los enfrentamientos en las tribunas y el árbitro Fernando Guerrero decidió terminar el partido.

El juego estaba siendo ganado por el Atlas, sin embargo no se pudo seguir jugando debido a la violencia perpetrada por los hinchas queretanos.

¿Cuántos heridos dejó el partido Gallos-Atlas?

Según información oficial por parte del Gobierno de Querétaro no hubo fallecidos, sí 26 heridos, tres de gravedad y ningún detenido.

Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del Estadio Corregidora, las autoridades realizaron cateos en varias zonas del estado y se logró la captura de 25 personas.

La Fiscalía de estado de Querétaro anunció el lunes que subieron a 25 los detenidos por los hechos de violencia que se registraron en el partido entre los Gallos Blancos y Atlas.

¿Qué provocaría gritar puto en el estadio?

El grito de ‘puto’ pese a que muchos lo hacen por diversión y no por ofensa, la FIFA dijo que es un “grito homofóbico” y convoca la violencia al ser un término peyorativo para referirse a un hombre homosexual, por lo cual advirtió de sanciones económicas.

Sin embargo, a la gente no le importó teniendo que recurrir a las suspensiones temporales en un partido y hasta con la advertencia de dejar a México sin mundial.

Desde entonces, la FIFA le ha advertido que recibirá sanciones cada vez que los fanáticos de la selección nacional griten puto en los estadios y la FMF ha tenido que lidiar con esto.

“Sanciones débiles” de la Liga MX

Si bien ya no se escucha tanto en los estadios, la afición mexicana está molesta por las sanciones impuestas por la FMF y la Liga MX y por ser tan endeble al no querer desafiliar al Querétaro.

Además de todo hay condenas, porque hace 1 año le quitaron un lugar al Atlético Morelia y ahora cuestionan porque dejan a un equipo con una afición violenta.

Así que ya lo sabes, si gritas puto en el estadio Azteca podría ocasionar un México sin Mundial, aunque al parecer a la afición le importa muy poco si se queda sin jugar la máxima justa deportiva tras los sucesos del Querétaro-Atlas.