Julio César Chávez: El día que reveló que conoció a todos los narcos

Hace unos meses, el excampeón de box, se sinceró con Yordi Rosado sobre diversos aspectos de su vida, entre ellos, su "relación" con el crimen organizado.

Escrito en DEPORTES el

Entre la fama y otras cosas, como la posible “intervención” del crimen organizado en el mundo del espectáculo o deporte, surge la duda sobre si los famosos tienen contacto con dichos grupos, como Julio César Chávez, quien reveló que “conoce a todos los narcos”.

Cabe recordar que el mexicano es mundialmente conocido por su gran trayectoria en el boxeo, pues logró llevarse varios títulos en décadas pasadas.

-Información relacionada: Andy Ruiz le responde a Canelo Álvarez y luce irreconocible en sus entrenamientos: VIDEO

Pero eso no es todo, pues también se le ha relacionado con diferentes celebridades como Salma Hayek, de quien, en algún momento, fanáticos se cuestionaron cuál fue la relación entre ambos.

Sin embargo, también existen algunas dudas acerca de si el originario de Sonora tiene cercanía con grupos del crimen organizado, situación que hace unos meses aclaró.

Foto: Cuartoscuro

Julio César Chávez afirmó conocer a líderes narcotraficantes

Fue en agosto del 2021 que el excampeón de box concedió una entrevista a Yordi Rosado en la que se sinceró sobre diversos aspectos de su vida, como las adicciones, entre otras cosas.

No obstante, en una parte de la conversación, el conductor de televisión le recordó al sonorense sobre su encuentro con cárteles, a lo que respondió “conozco a todos los narcotraficantes“.

“Al ‘Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo, al ‘Azul’, ‘Mayo’ Zambada, ‘Gu00fcero’ Palma, a todos los Arellano, a todos los conozco, porque cuando me coroné campeón del mundo, yo era su ídolo”.

De la misma forma, el ahora comentarista reconoció que los líderes del narco lo mandaban llamar, aunque, “si no iba, me llevaban“, entonces contó que llegaban camionetas llenas de “gente armada”.

“‘Te quiere conocer el patrón, que te vayas para allá’. Si no iba, pues me llevaban, entonces, mejor hacer amigos que enemigos. Es por eso que gracias a Dios, estoy vivo”.

El excampeón también contó que, cuando le ganó a “Macho Camacho“, había como “mil años de cárcel“, debido a que en la reunión estaban todos los narcotraficantes mencionados anteriormente.

Finalmente, Julio César Chávez afirmó que nunca se ha metido con los narcos, ya que “ellos saben que me dedico al deporte (…) Sabían perfectamente que yo era amigo de todos, a mí siempre me respetaron“.