Santiago Solari fuera del América

El club dará a conocer en breve al nuevo equipo técnico que dirigirá al equipo de manera interina, mientras se elige a uno definitivo.

Escrito en DEPORTES el

El Club América anunció la salida del entrenador argentino Santiago Solari y de su equipo técnico, a quienes agradeció el trabajo durante poco más de un año al frente de la dirección técnica de las Águilas.

Actualmente, el América se encuentra en el fondo de la tabla de clasificación de la Liga MX con 6 puntos.

Información relacionada: Solari se entusiasma por debutar como técnico del América en el Azteca

En un comunicado, la Águilas del América dieron a conocer que en breve se nombrará un equipo técnico interino, mientras se elige un entrenador que se haga cargo del equipo de manera definitiva.

“El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante un poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del Club. Desafortunadamente en el torneo actual no se han obtenido los resultados esperados”, señala.

La directiva ofreció disculpas a la afición azulcrema, ya que el rendimiento del equipo no ha representado la grandeza de su historia y lo que demanda la afición más importante del futbol mexicano.

¿Quién es Santiago Solari?

Santiago Hernán Solari Poggio, es un futbolista argentino que se desenvolvía en la posición de centrocampista.

Debutó como profesional en River Plate en 1996, dando el salto al fútbol europeo en 1999, al fichar por el Atlético de Madrid.

En 2000 es traspasado al Real Madrid, en el que permaneció cinco temporadas, en las que logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Además fue entrenador del conjunto merengue, donde no tuvo buenos resultados para posteriormente fichar como entrenador del Club América.

El América se encuentra en el sótano de la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2022 con 6 puntos, uno más que Santos de Torreón que ocupa la últimas posición con 5 puntos.

Ahora, Santiago Solari está fuera del América ante los malos resultados que ha obtenido y el club ya está en la búsqueda de un nuevo estratega.