El club de futbol Chelsea de la liga inglesa a la venta, anuncia Roman Abramovich

El empresario ruso dijo que donará todos los beneficios de la venta a una Fundación en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.

Escrito en DEPORTES el

El empresario ruso e identificado como parte de los oligarcas de Vladimir Putin, anunció la venta del club de futbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, decidió vender el club ante las sanciones impuestas por Reino Unido a Rusia por el conflicto con Ucrania.

A través de la web del Chelsea, dio a conocer que el empresario ha mostrando su intención de venta del club. Además, dijo que donará todos los beneficios de la plusvalía a una Fundación en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.

Información relacionada: Chelsea vence a Real Madrid sin problemas y jugará la final de Champions

“Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club”, señaló Abramovich.

Indicó que la venta no será acelerada sino que seguirá el debido proceso.

El empresario señaló que no pedirá que se pague ningún préstamo, ya que la propiedad del club nunca ha sido por negocios ni por dinero, sino por pura pasión por el juego y el club.

“He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, detalló.

Abramovich dijo que ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y destacó que duele separarse del club de esta manera, pero puntualizó que es lo mejor para el Chelsea.

“Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”, señaló.

Así, Roman Abramovich, uno de los oligarcas de Vladimir Putin, pone a la venta el club inglés Chelsea de la Liga Premier de Reino Unido.