¿Por qué se llama Super Bowl? Aquí la historia

Hay cuatro franquicias que nunca han disputado un Super Bowl que son los Detroit Lions, Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans.

Vista del Sofi Stadium donde se disputa la LVI edición del Super Bowl. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Escrito en DEPORTES el

El Super Bowl es el nombre que se le da al partido final de la NFL en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC); el ganador termina siendo el mejor equipo del futbol americano profesional en EU.

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 entre Packers Green Bay (NFC) y Kansas City Chiefs (AFC), con victoria para los primeros, desde ese entonces de manera ininterrumpida se han disputado 56 ediciones.

*Información relacionada: Super Bowl LVI: Joe Burrow, la esperanza de los Bengalíes

Steelers y Pats, ambos con seis Vince Lombardi / Foto: EFE

¿Por qué se llama el trofeo Vince Lombardi?

El trofeo que se le entrega al ganador lleva el nombre de Vince Lombardi, en memoria del legendario entrenador de Green Bay luego de su repentina muerte por cáncer y para conmemorar sus victorias en los primeros dos Super Bowls.

Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots con seis Vince Lombardi; le siguen los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con cinco cada uno.

Debajo de estos cuatro equipos están Green Bay y New York Giants con cuatro; Raiders, Denver y Washington con tres trofeos y detrás de ellos hay cinco clubes con 2 Super Bowls en sus vitrinas: Miami, Indianápolis, Baltimore, Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.

Muy lejos de los primeros están Saints, Jets, Eagles, Bears, Seahawks y Rams de San Louis con 1.

Pittsburgh Steelers
Pittsburgh Steelers la franquicia más ganadora de la NFL junto con Patriotas / Foto: EFE

Ocho equipos de la NFL nunca han ganado un Super Bowl

Sin embargo, hay 8 franquicias que nunca han ganado un campeonato: Buffalo, Minnesota, Atlanta, San Diego, Arizona, Carolina, Tennessee y los dos finalistas de este domingo: Los Angeles Rams y Bengals.

Hay cuatro franquicias que nunca han disputado un Super Bowl que son los Detroit Lions, Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans.

Este domingo en el Super Bowl LVI los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams buscarán cambiar la historia y salir del grupo de los que nunca han ganado un Vince Lombardi.