Fallece el luchador mexicano 'Súper Muñeco' ¿Qué le pasó? Esto se sabe

La empresa mexicana de lucha libre, la triple AAA confirmó la noticia sobre el fallecimiento de quien fuera miembro del 'Trío Fantasía', a los 59 años.

Escrito en DEPORTES el

La lucha libre mexicana se vistió de luto este miércoles 9 de febrero del 2022, después de que se diera a conocer la muerte de ‘Súper Muñeco’ a los 59 años de edad.

La lamentable noticia sobre el fallecimiento de quien fuera miembro del ‘Trío Fantasía‘ la confirmó la Lucha Libre AAA Worldwide por medio de un breve comunicado publicado en sus redes sociales.

-Información relacionada: El Santo: Las 5 mejores películas del Enmascarado de Plata

A través de su cuenta oficial de Facebook, la compañía mexicana compartió una imagen y lamentó el deceso del luchador, mandando sus condolencias a la familia.

Lucha Libre AAA Worldwide se une solidariamente por el muy sensible fallecimiento de ‘Súper Muñeco’, destacado luchador mexicano. Elevamos nuestra oración por su eterno descanso”.

De la misma forma, el Consejo Mundial de Lucha Libre se unió a la pena de este personaje al que describió como “una gran figura de la lucha libre mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones”.

¿Qué ocurrió con ‘Súper Muñeco’?

Aunque al momento no se han dado a conocer las causas de muerte, medios nacionales señalan que a principios de febrero, el luchar mexicano fue hospitalizado en la CDMX.

El referí Baby Richard dijo en un video de YouTube que el enmascarado pasaba por complicaciones en su salud, sin dar mayores detalles y solicitó recaudar fondos a con venta de playeras, para apoyar a la familia.

“Yo quiero apoyarlo de alguna forma, a lo mejor no hay necesidad, pero es mi sentir. Le quiero regalas 10 playeras de las que yo estampo y quiero vendérselas a alguien que quiera apoyar esta causa”.

Asimismo, recordó que el mexicano padecía de diabetes, por lo que “se le subió el azúcar, perdió un poco la vista y al dar un paso se cae y se abre la cabeza”.

Lo anterior, en el marco de un homenaje que le realizarían en Los Ángeles, y según contó Baby Richard, el profesional de lucha no quiso subir al ring para ser homenajeado.

Después de unos días, comenzó con un malestar, hasta que finalmente se internó en la Ciudad de México.

El luchador mexicano, ‘Súper Muñeco’ debutó en 1982, pero en aquel entonces llevaba el nombre de "El Sanguinario Jr.", hasta que un año después lo cambió al que hasta ahora se le conocía.

Temas