Esta es la millonaria bolsa que recibiría Canelo Álvarez por pelear con Gennady Golovkin

La fecha para el encuentro entre Canelo y Golovkin - como nos tiene acostumbrado Álvarez - estará pactada para festejar las fiestas el 17 de septiembre.

La esperada pelea entre Canelo y Golovkin esta a punto de pactarse/Foto (especial): EFE
Escrito en DEPORTES el

El que ya podríamos llamar clásico del boxeo, es el enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el cuál para goce de los fans de este deporte parece que ya está pactado.

De concretarse, esta sería ya la tercera pelea entre ambos pugilistas. En el primer encuentro -que se llevó a cabo en 2017- se dio un empate por decisión unánime, ambos se dieron la revancha en 2018.

Te puede interesar: Fallece el luchador mexicano ‘Súper Muñeco’ ¿Qué le pasó? Esto se sabe

En este último encuentro el mexicano arrasó sin más, convirtiendo este resultado en un pleito casado entre ambos pugilistas que no se han visto la cara en el ring desde entonces, pero que sin duda los fanáticos quisieran volver a ver.

Este 2022 suena fuerte una tercera pelea entre ambas figuras del guante, en donde el más beneficiado sería el Canelo Álvarez con bolsa asegurada de varios ceros a la derecha que incluyen un par de peleas antes de la estelar con Gennady.

Saul "El Canelo" Álvarez a punto de ponerse una vez más los guantes /Foto: cuartoscuro
Saul “El Canelo” Álvarez a punto de ponerse una vez más los guantes /Foto: cuartoscuro

¿Cuáles son las peleas programadas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez este 2022?

De acuerdo con lo revelado con ESPN el pugilista mexicano estaría pisando de nuevo el ring en pocos meses, pues su primer encuentro quedaría pactado para el 17 de mayo.

Para esta pelea Saúl se enfrentaría al ruso Dmitry Bivol, en las 175 libras, el objetivo del mexicano será quedarse una vez más con el cinturón semipesado.

En caso de una inminente victoria por parte del mexicano, el siguiente encuentro y el más esperado será contra Gennady Golovkin, para de este modo cerrar este ciclo con una trilogía de miedo.

La fecha para este encuentro, como nos tiene acostumbrados Álvarez será para festejar las fiestas patrias y gritar ¡viva México! el 17 de septiembre de 2022.

En este encuentro de 168 libras se defenderán los títulos de peso supermedio en manos del pelirrojo.

La suma de la primera pelea y el encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin dejará ganancias a Álvarez por la, no despreciable, cantidad de 85 millones de dólares aproximadamente.