Del Zócalo a los Juegos Olímpicos de invierno 2022; el sueño de Donovan Carrillo hecho realidad

Fue en 2017 cuando el mexicano Donovan Carrillo, con la canción de Juan Gabriel 'Hasta que te conocí', comenzó a dejar huella de su estilo y talento.

Donovan Carrillo un ejemplo de lucha por los sueños/Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Hay sueños que se hacen realidad y el salto a la fama del patinador mexicano – que ahora es tendencia – es muestra de ello, pues de dar exhibiciones en el Zócalo capitalino ahora es una de las figuras más destacadas de los Juegos Olímpicos de invierno 2022, hablamos de Donovan Carrillo.

Y es que sólo al ver sus actuaciones somos testigos del amor y empeño que pone en cada interpretación y no en balde se está convirtiendo en un icono deportivo.

Información relacionada: ¡Lo logró! Donovan Carrillo debuta en los Juegos Olímpicos y clasifica a la final

Pero esto no sólo ha sido cuestión de talento y suerte, sino de un gran empeño y una lucha peldaño por peldaño que han hecho que el nacido en Zapopan, Jalisco, sea ahora el primer patinador de México en competir en unos Juegos Olímpicos en 30 años.

Así lucía Donovan Carrillo Sauzo en 2018 sus primeros pasos como máximo exponente juvenil y actual representante de México a nivel internacional/ cuartoscuro
Así lucía Donovan Carrillo Sauzo en 2018 sus primeros pasos como máximo exponente juvenil y actual representante de México a nivel internacional/ cuartoscuro

Donovan Carrillo y sus exhibiciones en el Zócalo capitalino

Carrillo ha platicado en diversas ocasiones como inició su carrera sobre el hielo y su facilidad de ser uno con la música, siendo sólo un niño tuvo la oportunidad de comenzar a patinar y lo hizo aunque el panorama nunca fue tan positivo como hasta ahora.

Ahí el sueño comenzó, siendo un deportista sumamente disciplinado, por lo cual ha podido llegar hasta donde está. Fue en 2017 cuando expresó ante un país que desconocía todo su potencial su deseo de llegar más lejos.

Fue en este año cuando el mexicano Donovan Carrillo, quien con la canción de Juan Gabriel ‘Hasta que te conocí’ comenzó a dejar huella de su estilo y su talento.

En aquella ocasión, junto con otros patinadores (Florencia Calderón y los canadienses Carolane Soucisse, Shane Firus, Camille Ruest y Andrew Wolfe) llenaron la pista del Zócalo de música al realizar una exhibición para los asistentes a la pista de hielo.

Sin embargo, en esta demostración, a pesar de que todos se llevaron los aplausos y ovación del público, fue el mexicano quien sobresalió y fue ahí ante la alegría de ese éxito que confesó su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Fue así como recordamos el inició del sueño de este patinador que saltó de la pista del Zócalo a los Juegos Olímpicos de invierno 2022; sin duda Donovan Carrillo, es ejemplo de que los sueños sí se pueden hacer realidad.