El Santo: Las 5 mejores películas del Enmascarado de Plata

El Enmascarado de Plata se enfrentó al mal en muchas ocasiones logrando vencer a vampiros, hombres lobos, momias y a otros personajes del inframundo.

El Santo y Lorena Velázquez la pareja de las cintas de terror del luchador/Foto: cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Hace 38 años México perdió a su héroe enmascarado, Rodolfo Guzmán Huerta, conocido popularmente como El Santo, el ‘Enmascarado de Plata‘.

Originario de Tulancingo, este luchador nació el 23 de septiembre de 1917 y antes de ser luchador, practicó béisbol, fútbol americano, Jiu-jitsu y lucha grecorromana.

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de ‘El Rudo’ Rivera? Solicitan donadores de sangre para el comentarista

El Santo no solo destacó por su desempeño en el ring, sino que también fue un ícono del cine mexicano llevando su incansable lucha a la pantalla grande.

El Enmascarado de Plata se enfrentó al mal en muchas ocasiones logrando vencer a vampiros, hombres lobos, momias y a otros personajes del inframundo todo en nombre de la justicia.

El Santo y Lorena Velázquez la pareja de las cintas de terror del luchador/Foto: cuartoscuro
El hijo del Santo con Lorena Velázquez la pareja de las cintas de terror de El Santo/Foto: cuartoscuro

Las 5 mejores películas del Enmascarado de plata

Oficialmente esté luchador, que incluso fue mundialmente conocido cuenta con 52 películas, aunque hay que señalar que también existe un catálogo de cintas que etiquetadas como no oficiales tales como ‘El vampiro y el sexo’ o ‘Jesucristo, cazador de vampiros’.

Pero, aquí te compartimos cuales fueron las más famosas, más taquilleras y oficiales.

Santo vs. Las Mujeres Vampiro

Un clásico del cine de 1962. Dirigida por Alfonso Corona Blake, El Santo lucha para proteger a su hija de unas vampiras que intentan secuestrarla y someterla para continuar con el linaje.

La cinta reúne personalidades de la época como Ofelia Montesco, María Duval, Augusto Benedico y Lorena Velázquez, quien se convertiría en la compañera del enmascarado en varias de sus cintas.

Santo contra el cerebro del mal

En esta película de 1958, el director Joselito Rodríguez, enfrenta al Enmascarado de Plata contra unos científicos que secuestran al deportista para experimentar con él.

Santo contra los zombies

Acompañado de su compañera de cintas, Lorena Velázquez y el Santo investigan quién está detrás de grandes robos y la desaparición de un profesor.

Para ello, enfrenta a un grupo de criminales que regresan de la muerte, y cuya única debilidad es el chile en polvo. Esta obra es considerada la primera película de El Santo filmada en México, pues sus primeras cintas se grabaron en Cuba.

Santo y Blue Demon contra los monstruos

Otro de los iconos de la lucha se unió al Enmascarado de Plata en esta cinta. Blue Demon es capturado por un villano que hace una copia de él para luchar contra El Santo. En esta batalla, se encuentran varios monstruos clásicos como la Mujer Vampiro, Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, la Momia y el Cíclope.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo

Una vez más se unen estos luchadores para enfrentar a Drácula quien regresa a vengarse luego de ser derrotado por el mago Cristaldi, con ayuda del hombre el lobo y otros personajes malévolos que lo acompañan.

Si eres fan del cine de culto, esta es la oportunidad de hacerlo y recordar el legado de El Santo con las mejores películas del Enmascarado de plata, este 5 de febrero en su aniversario luctuoso.