¡Lo consigue! Rafael Nadal gana su título 91 en el Abierto Mexicano de Tenis

El jugador venció al británico Cameron Norrie.

Rafael Nadal consiguió su triunfo número 91 en el Abierto Mexicano de Tenis/ fotos: EFE
Escrito en DEPORTES el

¡Lo consiguió! El tenista español Rafael Nadal, logró su triunfo número 91 después de vencer a su homólogo el británico Cameron Norrie en un 6-4 y 6-4 en la competencia final.

Este triunfo para Nadal sucedió en la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar:¿Qué es una ONG y para qué sirven?

Rafael Nadal logra su título 91

El tenista español Rafael Nadal, quien se encuentra en el quinto lugar del ranking de la ATP, venció este sábado por 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie en la competencia del Abierto de Tenis Mexicano.

Con esto, Rafael Nadal ganó su tituló número 91 como tenista profesional, en esta ocasión, el tenista presentó un par de dificultades empezando un poco fuera de distancia y con errores no forzados en el arranque del partido.

Sin embargo y cómo era de esperarse, Rafael Nadal se recuperó prontamente y comenzó a sobreponerse ante su contrincante decidiendo el juego en el quinto set.

Rafael Nadal gana su título 91/ fotos: EFE
Rafael Nadal gana su título 91/ fotos: EFE

Rafael Nadal mantuvo un 86 por ciento de efectividad en su primer saque, lo que se convirtió en una pieza clave del triunfo del tenista ene la manga inicial por lo que bloqueó las oportunidades de Norrie de ganar.

En el segundo set, Rafael Nadal finalizó con un marcador de 30-30vdisparando con un golpe cruzado a la línea para continuar avanzando lo que provocó que el británico Cameron Norrie rompiera la raqueta en el suelo.

Con este resultado, Rafael Nadal sumó su tercer tituló en el 2022 que incluyen el torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y el Abierto de México, con lo que alcanzó a su compatriota David Ferrer y Thomas Muster.

Este inicio de año para el tenista Rafael Nadal fue un gran paso para convertirse en uno de los tenistas que pasa a la historia por lograr su triunfo número 91.

Temas