Super Bowl LVI: Matthew Stafford, del infierno a la gloria

Ante la ausencia de pesos pesados como Tom Brady, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes; Matthew Stafford busca acceder a la élite en el Super Bowl LVI.

Matthew Stafford, "quarterback" de los Angeles Rams / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Ya hablamos de Joe Burrow, el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, este viernes lo haremos sobre Matthew Stafford, el quarteback de Los Angeles Rams, quien jugará por primera vez el Super Bowl LVI.

Stafford ha superado sus fantasmas, luego de estar 12 años con los Lions de Detroit hoy se encuentra en Super Domingo después de solo un año con el equipo californiano.

*Información relacionada: Super Bowl LVI: Joe Burrow, la esperanza de los Bengalíes

Matthew Stafford
Matthew Stafford vive una temporada de ensueño con Rams / Foto: Getty Images

¿Quién es Matthew Stafford?

John Matthew Stafford nació en Tampa un 7 de febrero de 1988, tiene 34 años y toda su vida ha jugado como mariscal de campo.

Inició su carrera con los Lions tras haber sido seleccionado en el Draft de la NFL de 2009.

El 24 de abril de 2009 firmó un contrato con los Detroit Lions de 41.7 millones por un total de seis años, pero al parecer alcanzó los 50 mdd.

Stafford firmaba con una franquicia históricamente perdedora, no pudo brillar como lo esperaba pese a formar con Calvin Johnson la dupla más grande en la historia del equipo, sin embargo su defensiva los ayudó muy poco.

En 12 años solo pudo jugar en 3 juegos de playoffs perdiendo todos y cada uno de ellos lanzando para 4 touchdowns y 3 intercepciones.

Matthew Stafford
Matthew Stafford, fue jugador de los Lions hasta hace un año / Foto: EFE

Rams rescata a Stafford

En 2020 finalmente los Lions le abrieron las puertas para que buscara un intercambio y Los Angeles Rams logra quedarse con él.

Hoy a un año de su salida de Detroit se encuentra en su primer Super Bowl.

Los Angeles ha callado todas las críticas y después de contratar a Matthew y a otros jugadores han tenido una campaña de ensueño.

Matthew lanzó esta temporada 4 mil 886 yardas y 41 anotaciones, un récord.

Matthew Stafford es un ejemplo de paciencia y constancia, del infierno a la gloria ¿Podrá coronarlo el próximo domingo en el Super Bowl LVI?