¡42 mil dólares! Terrible robo sufrió Neymar de su cuenta bancaria en Brasil

Para sorpresa el ladrón que logró desviar de manera fraudulenta cerca de 220 mil reales de las cuentas bancarias del jugador cuenta son solo 20 años.

El brasileño se enteró del robo a su cuenta mientras se encuentra en recuperación luego de una lesión/Foto:EFE
Escrito en DEPORTES el

Terrible robo sufrió Neymar Jr. luego de que su cuenta bancaria fue víctima de un delincuente que logró despojarlo de casi 42 mil dólares.

Luego del atracó al jugador del PSG la Policía de S\u00e3o Paulo, Brasil logró arrestar a un sospechoso.

Información relacionada: Neymar amenaza: Qatar podría ser mi último mundial

El futbolista fue victima de un ladrón/Foto:EFE
El futbolista fue víctima de un ladrón/Foto:EFE

El ladrón, solo un joven de 20 años

Para sorpresa de los oficiales la mente maestra de este robo, y quien logró desviar de manera fraudulenta cerca de 220 mil reales de las cuentas bancarias del jugador del PSG era solo un joven de 20 años.

La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de S\u00e3o Paulo afirmó que el joven se desempeñaba como auxiliar administrativo de una empresa.

Y aunque la identidad del experto ladrón no fue revelada se detalló que además forma parte activa de un un grupo criminal dedicado a la estafa mediante transacciones ilícitas en Brasil.

Lograron sacar de su cuenta bancaria más de 40 mil dolares/Foto:EFE
Lograron sacar de su cuenta bancaria más de 40 mil dolares/Foto:EFE

¿Cómo logró robarle a Neymar Jr.?

Este joven, pero experto delincuente tenía en su poder el sistema fácil de transacciones bancarias en línea conocido como PIX.

Con este sistema es posible realizar pagos instantáneos y transferencias electrónicas, es por ello que al tener acceso a este sistema el ladrón ya contaba con una lista de clientes a los que ya les había robado varias veces, incluido Neymar.

Por este motivo, detuvieron al ladrón agentes especiales del Departamento Regional de Investigaciones Criminales quienes ya venían investigando el fraude.

Una vez localizado el sospechoso fue arrestado en un barrio de la Zona Leste, una de las más populosas regiones de S\u00e3o Paulo, a pesar de confesar que era el único operador, las autoridades ya tienen identificados a otras personas que participaban de las estafas.

La noticia de este robo llegó a Neymar luego de revisar su cuenta bancaria mientras se encuentra recuperándose de su lesión para ir con todo ante el Real Madrid en los octavos de la Champions League.