¡Es oficial! Tom Brady se retira de la NFL con siete anillos del Super Bowl

Después de que circularan algunos rumores, la estrella de futbol americano confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram que dejará los estadios.

Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Tras varias especulaciones sobre si Tom Brady se retira de la NFL, este martes la estrella de futbol americano confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

Luego de que el fin de semana medios deportistas anunciaran el retiro del ganador de siete anillos del Super Bowl, este emitió un comunicado para dar a conocer la noticia.

"Hay un desafío físico, mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi potencial más alto. Y he hecho mi mejor esfuerzo estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida".

El pasador de los Tampa Bay Buccaneers es considerado el mejor jugador de la historia de la NFL / EFE

-Información relacionada: Así llegan Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals al juego del Super Bowl LVI

¿Por qué Tom Brady se retira de la NFL?

Según lo que manifestó quien fuera el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, llegó el momento de realizar actividades que están fuera de la cancha de juego.

"Esto es difícil para mí de escribir, pero aquí va: no voy a hacer más ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención".

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Brady (@tombrady)

En ese sentido, la estrella que disputó su último partido rumbo al Super Bowl LVI en la Conferencia Nacional contra los Rams aseguró que por el momento es dejar el campo a la próxima generación.

Lo anterior, debido a que considera que los aficionados meren el 100 por ciento de él y tras una reflexión, tomo esta decisión.

Todavía el lunes dijo en su podcast "Let´s Go" desconocer si jugaría una temporada más con los Tampa Bay o no, pues afirmó "lo sabré cuando el tiempo sea adecuado".

El dueño del jersey número 12 solo jugó dos temporadas en los Buccaneers / EFE

La despedida de los Buccaneers

En el texto que publicó en Instagram, el dueño del jersey número 12 recordó con aprecio las dos temporadas que jugó con los Tampa Bay y con quienes ganó su séptimo SB, pues los otros seis los obtuvo con los New England Patriots.

“A mis compañeros de los Bucs en los últimos dos años, los amo, me ha encantado ir a la batalla con ellos. Ha sido un profundo desafío, me inspiró a despertarme cada día y dar lo mejor de mí. No podía estar más feliz con lo que logramos juntos".

De esa forma, se confirma que Tom Brady se retira de la NFL, a pesar de alimentar las esperanzas a los aficionados de verlo jugar una temporada más.