Eliminatorias asiáticas: Japón derrota a Arabia Saudita y se acerca a Qatar 2022

Australia, el otro que pelea un boleto enfrentará a la débil Omán.

Takumi Minamino, delantero de Japón anota el tanto de la victoria / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

En la eliminatoria asiática, Japón derrotó este martes 2-0 a Arabia Saudita en juego correspondiente al grupo B de la tercera fase de clasificación y da otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022.

La selección nipona entrenada por Majime Moriyasu ganó con autoridad en el estadio de Saitama, con goles del delantero del Liverpool Takumi Minamino al minuto 32 y otra más de Junya Ito, del Genk belga a los 50 minutos.

*Información relacionada: Qatar 2022: Japón y Australia ganan en la eliminatoria asiática y meten presión a Arabia Saudita

Grupo ‘B’ de las eliminatorias asiáticas parejo

Japón (18) ocupa la segunda plaza del grupo a un punto de Arabia Saudita (19) y con cuatro más que Australia (14), que a las 16:00 horas visitará a Omán, 10:00 tiempo de México.

Si Australia derrota a Omán el grupo se empareja con dos puntos de diferencia entre el primer y tercer lugar del sector, sin embargo, se enfrentarán entre sí en las próximas dos fechas.

En la siguiente jornada Australia recibe a Japón y Arabia Saudita va a China, la penúltima del grupo y en el último juego de la eliminatoria en su tercera fase los árabes reciben a los australianos y los nipones cerrarán ante el más débil, Vietnam.

Japón cierra ante la débil Vietnam

Así que con este resultado y pese a que Japón va contra Australia, los nipones casi tienen amarrado su boleto pues de derrotar en su último juego a la débil Vietnam, tiene la ventaja de que árabes y australianos definirán al otro invitado.

Los dos primeros de dicho grupo se clasifican directamente para el Mundial y el tercero tendrá que jugar ante el tercero del Grupo ‘A’ para acceder a un repechaje intercontinental en la que se enfrentará al quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, Conmebol.

Así que todo está dicho, Japón está dentro en las eliminatorias asiáticas y el otro boleto a Qatar 2022 se lo disputarán árabes y australianos.