Conoce cuándo debutará Monterrey en el Mundial de Clubes 2022 en Emiratos Árabes

Por quinta ocasión, los Rayados representarán a México y la Concacaf en el torneo continental de clubes. Checa los horarios del 'Mundialito'.

Los Rayados representarán a la Concacaf en el torneo continental de clubes/Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel de clubes está por comenzar. Los Emiratos Árabes se preparan para ser la sede del Mundial de Clubes en su edición 2022.

Te puede interesar: Así puedes adquirir tus boletos para el Mundial de Qatar 2022 este 19 de enero

Y como suele ser habitual, México tendrá un representante, en esta ocasión son los Rayados del Monterrey que buscarán poner en alto el nombre de nuestro país y de la zona de Concacaf.

Rayados representará a México y Concacaf

El conjunto regiomontano consiguió su boleto al torneo continental luego de vencer a las Águilas del América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, partido que tuvo su dosis de polémica por las decisiones arbitrales.

Su debut en el torneo será el próximo 5 de febrero, cuando se enfrenten contra el Al Ahly de Egipto. El partido se podrá seguir a través de la señal de TNT Sports.

Te puede interesar: Covid-19 hace de las suyas en el Mundial de Clubes y un equipo se retira

Los Rayados son el conjunto que más veces han representado a Concacaf en este torneo. Esta será la quinta ocasión en la que participan.

La mejor posición que han conseguido es un tercer lugar, logro que consiguieron en dos ocasiones: En 2011 y 2019. Para esta ocasión, los ‘blanquiazules’ buscarán la hazaña de jugar la final.

 

 

¿Quiénes más jugarán en el Mundial de Clubes?

El gran favorito, sin duda, es el Chelsea, actual campeón de la Champions League y representante de la UEFA. Los ‘Blues’ buscarán su primer título del 2022 en los Emiratos Árabes.

Por Conmebol está el monarca de la Copa Libertadores: Palmeiras. En caso de que Monterrey consiga avanzar a la siguiente ronda, se enfrentarán al equipo brasileño por el boleto a la final del torneo.

Ya mencionamos al primer rival de Rayados, el Al Ahly egipcio y máximo campeón de la Champions Africana. Por Asia participará el Al Hilal, además del AS Pirae de Oceanía y el anfitrión Al-Jazira.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard asegura que habrá alrededor de 80 mil mexicanos en el Mundial de Qatar

El torneo inicia el próximo 3 de febrero con el partido de octavos de final entre el AS Pirae y los locales Al-Jazira. Los Cuartos de final serán los días 5 y 6 de febrero.

Las emociones continuarán el 8 de febrero con el debut de Palmeiras en semifinales y el 9 de febrero con la presentación del Chelsea en el Mundial de Clubes. La final se disputará el sábado 12 de febrero.