AUTOMOVILISMO

Sergio 'Checo' Pérez promete mejorar para 2023 a lado de Red Bull Racing

El mexicano presumió su tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos y se dice orgulloso de pertenecer a Red Bull Racing.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez promete un 2023 exitoso
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez promete un 2023 exitosoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, presumió en su red social Facebook haber quedado tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 (F1) y prometió mejorar dicho récord en 2023.

"3ros en el Mundial y con muchas ganas de mejorarlo el próximo año. Igualmente es un orgullo formar parte del año más exitoso en la historia de Oracle Red Bull Racing. ¡Vamos por más!", fueron las palabras escritas por el tapatío tanto en Facebook como en Twitter.

¿Quién es Sergio 'Checo' Pérez?

Sergio “Checo” Pérez ya tiene un lugar merecido en el olimpo de la Fórmula 1 en México y el mundo al contar con premios internacionales en Bélgica, Mónaco Rusia y otros países a sus cortos 31 años.

Checo Pérez es oriundo de Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera deportiva a una edad muy temprana en el karting. En 1996, con solo seis años, el tapatío terminó su primera temporada de F1 en México en segunda posición de la general y eso no es todo, terminó con cuatro victorias en su categoría.

En diciembre de 2020 se anunció que Checo Pérez pilotaría para Red Bull Racing en 2021, junto a Max Verstappen, el actual monarca de la F1, con quien ha formado una dupla sensacional que ha beneficiado en mayor parte al holandés. 

¿Qué ganó 'Checo' Pérez en 2022?

Checo tiene 25 podios a lo largo de toda su trayectoria dentro de la máxima categoría del automovilismo, 10 de ellos los consiguió en 2022. 

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgó el Premio Nacional de Deportes al piloto consentido de México.

Todavía no empieza el 2023 y Sergio 'Checo' Pérez ya está alistando motores con Red Bull Racing para la campaña del año próximo y promete ir por más.