MAX VERSTAPPEN

'Checo' Pérez se convertirá en el primer mexicano de F1 en recibir trofeo en la Gala de la FIA

Charles Lecrec y Max Verstappen también recibirán un reconocimiento por parte del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

'Checo' Pérez
'Checo' PérezCréditos: Instagram:@schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Este viernes 9 de diciembre el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez asistirá a la Gala de la FIA en Boloña, Italia.

Ya que el tapatío recibirá un galardón que ningún otro mexicano ha recibido, por lo que hará historia y será pionero en asistir a una gala de la Federación Internacional del Automóvil.

Luego de haber conseguido la tercera plaza del Campeonato Mundial de Pilotos, además de colocarse en primera ocasión en el podio final de una campaña superando el cuarto puesto en 2021.

El piloto mexicano, Charles Lecrec y Max Verstappen recibierán un reconocimiento por parte del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Por otro lado, el presidente también reconocerá a los campeones del Mundial de Resistencia; el Mundial de Rallies, la Fórmula E, el Mundial de Rallycross, así como a los héroes anónimos y a las contribuciones sobresalientes al automovilismo.

‘Checo’ Pérez no será el único mexicano en el evento

El tapatío no es el único mexicano que irá a la Gala, ya que la FIA también invitó a Filiberto Loranca Marañón, quien recibirá el premio a Oficial Destacado de 2020, por su labor como director de carrera en el Gran Premio de México.

Filiberto inició su carrera como comisario durante la era de la Fórmula 1 en México de 1986 a 1992 y ha sido Comisario Jefe de Intervención de Carrera del Gran Premio de México desde 2015. Su última participación fue este año como director de carrera para el Gran Premio de México.

¿Qué es la FIA?

La FIA se ha convertido en una organización mundial que no solo promueve el automovilismo deportivo, sino también la movilidad segura, sostenible y accesible.

La federación trabaja en tres áreas de actividad interrelacionadas: deporte, campañas y movilidad. La FIA garantiza que se celebren eventos justos, bien regulados y, sobre todo, seguros en todos los rincones del mundo.

La Gala de la FIA a la que asistirá 'Checo' Pérez se realiza cada año y recibe a otros pilotos que han logrado títulos en campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Automovilismo.