COPA DEL MUNDO

Qatar 2022 se convierte en el Mundial con los partidos más largos

La estadística se encargó de demostrar estas cifras, mientras que la FIFA lo ha confirmado.

Uno de los partidos más largos fue el de Irán contra Inglaterra.
Uno de los partidos más largos fue el de Irán contra Inglaterra.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 es ahora la que ha tenido partidos más largos a lo largo de la historia del torneo. Esta idea incrementó con la competencia entre Inglaterra e Irán, al cual se le añadió hasta 14 minutos.

En el programa Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos te comparten los datos que necesitas saber sobre la justa mundialista, por lo que a continuación te explicamos por qué los partidos están durando mucho.

Como te comentamos al inicio, el encuentro entre Inglaterra e Irán fue emblemático para muchos de los aficionados, ya que duró ni más ni menos que 117 minutos y 16 segundos debido a la lesión del iraní Alireza Beiranvand.

Pero eso no es todo, ya que tan solo en la fase de grupos, específicamente en los primeros cinco partidos se añadieron hasta 85 minutos.

Ese no es el único caso, podemos ejemplificar igual con el partido de Arabia Saudita y Argentina en la misma fase, el cual tuvo siete minutos más después del primer tiempo y otros 14 al final del segundo.

Hay que tener presente que son varios los factores que interfieren en la cantidad de minutos que se agrega al terminar un encuentro, como lesiones, penales, sustituciones, tarjetas amarillas o rojas.

Incluso los propios jugadores hacen uso de “mañas” como heridas falsas para tratar de que el minutero se alargue.

¿Cuáles son los partidos que han durado más en Qatar 2022?

La cuenta de Twitter especializada en estadísticas de futbol, OptaJoe, compartió, por medio de un ‘tweet’, los encuentros que han tenido más tiempo extra en la primera parte del Mundial; se presentan de menor a mayor cantidad:

  1. Senegal vs Holanda, específicamente en la segunda parte con 10:03 minutos extra.
  2. Estados Unidos vs Gales, en la segunda parte con 10:32 añadidos.
  3. Inglaterra vs Irán, en el segundo tiempo, con 13:05 extras.
  4. Argentina vs Arabia Saudita, segundo tiempo, 13:53 minutos.
  5. Inglaterra vs Irán, primer tiempo, 13:59 añadidos.

Esto no es inusual luego del anuncio del presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, quien dijo que los aficionados pueden esperar partidos de 100 minutos.

Mantente al tanto de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el programa Marca Claro MVS todos los días durante esta competencia hasta el 18 de diciembre por el 102.5 FM.