COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Neymar, la estrella de Brasil está listo para el juego ante Corea del Sur

Los brasileños enfrentarán a los surcoreanos por un boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Neymar volverá a jugar con su selección en Qatar
Neymar volverá a jugar con su selección en Qatar Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Neymar será titular este lunes con Brasil, en el partido de octavos de final de Qatar 2022 contra Corea del Sur, una vez superada la lesión que sufría en los ligamentos del tobillo derecho.

El '10' partirá de inicio en un once en el que también destaca la presencia de Danilo, a banda cambiada, en el lateral izquierdo, por las bajas de Alex Telles y Alex Sandro, y de Éder Militao en el lateral derecho.

¿Cómo jugará Brasil?

Tite alinea a Alisson; Militao, Marquinhos, Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha y Richarlison.

Corea del Sur comienza el partido con Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.

Croacia, echa a Japón

El portero de Croacia, Dominik Livakovic, paró el lunes los penales de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida antes de que Mario Pasalic anotara el tiro ganador para que su equipo superara 3-1 a Japón en la tanda desde los 12 pasos y llegue a los cuartos de final del Mundial.

Con el marcador empatado 1-1 tras los 90 minutos, el japonés Kaoru Mitoma fue el que más se acercó a marcar en el tiempo extra, obligando al meta croata a una gran atajada para mantener a su equipo en partido.

Daizen Maeda había abierto el marcador para Japón a los 43 minutos, pero el delantero croata Ivan Perisic igualó a los 55 con un potente cabezazo a pase de Dejan Lovren.

Finalmente, Croacia enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Corea del Sur, que promete ser de poder a poder, pues hay que recordar que los coreanos se impusieron sorpresivamente a Portugal, una de las selecciones favoritas para buscar el campeonato del mundo en Qatar 2022.