QATAR 2022

Mbappé se corona como el máximo goleador histórico más joven en un Mundial

El jugador de los 'Bleus' logró este récord, luego del impresionante marcador que dejó el enfrentamiento entre Francia vs Polonia.

Mbappé, durante el partido de Francia vs Polonia en el estadio
Mbappé, durante el partido de Francia vs Polonia en el estadio Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Kylian Mbappé de 23 años, ya superó a Pelé como el máximo goleador en un Mundial, pues en esta edición de Qatar 2022, el crack francés ha dado a su selección 9 goles que lo catapultan en un nuevo récord en la historia del futbol.

El delantero, junto con su compañero Olivier Giroud, fueron los protagonistas de las tres anotaciones en el pasado enfrentamiento contra Polonia, donde Lewandowski solo pudo meter un gol en el tiempo extra.

 

Giroud al minuto 44 y Mbappé al 74 y 91; lo suficiente para derrotar a las “Águilas Blancas” en Octavos de Final del Mundial de Qatar.

Goleadores en los Mundiales

Mbappé (quien cumple años el próximo 20 de diciembre) ya hizo su hueco en la historia de los Mundiales, debido a que “El Rey Pelé” hizo una marca de 7 anotaciones, mientras que el jugador de los ‘Blues’ ya le lleva delantera.

Los cuatro jugadores con mayores anotaciones en la historia del Mundial son: Mbappé con 9 (hasta el momento); Pelé con 7, Mario Kempes y James Rodríguez con 6.

Francia con buenos pronósticos de ser campeón en Qatar 2022

La selección de Francia ya avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar, después de golear el pasado domingo en el Estadio Al Thumama a Polonia, dejando un marcador (3-1).

Los equipos que parecían una amenaza como el caso de Alemania o Polonia, dieron un vuelco interesante en este campeonato; pues las demás selecciones deberán tener cuidado con Francia, quien se pronostica como un probable campeón, gracias al desempeño de Mbappé.