QATAR 2022

Tata Martino: Así fue recibido el entrenador en AICM | VIDEO

El seleccionador de la escuadra mexicana ha sido criticado fuertemente desde antes de su viaje al país árabe y tras no lograr su clasificación a la siguiente ronda en el torneo mundialista, se han intensificado. 

Gerardo 'Tata' Martino.
Gerardo 'Tata' Martino.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Este domingo regresó la Selección Mexicana a territorio nacional, luego de su fracaso en el Mundial de Qatar 2022, en que el entrenador Gerardo 'Tata' Martino aceptó su salida del equipo. 

El seleccionador de la escuadra mexicana ha sido criticado fuertemente desde antes de su viaje al país árabe y tras no lograr su clasificación a la siguiente ronda en el torneo mundialista, se han intensificado. 

A su llegada a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tata no fue bien recibido por los aficionados que se dieron cita en el puerto aérea. 

Algunos de los gritos fueron de reproches por no haber convocado al delantero Javier 'Chicharito' Hernández, pues la falta de goles en su participación en el torneo, la afición no ha quedado conforme con los seleccionados que acudieron a la Copa del Mundo. 

"Sólo fuiste a robar, Tata", fue uno de los gritos que se dieron al argentino mientras pasaba por el AICM. 

El director técnico fue escoltado hasta su transporte, sin que se detuviera para dar declaraciones a medios de comunicación.

¿Qué ocurrirá con el Tata Martino?

Aún en terreno mundialista, el entrenador del Tri reconoció su falla en la estrategia para salir adelante en la fase de grupos. 

En conferencia de prensa, Gerardo Martino agregó que desde que el arbitro sonó su silbato, en ese momento se terminó su contrato como entrenador de la Selección Mexicana. 

Asimismo, comentó que acepta la responsabilidad de los resultados obtenidos por la escuadra.

México se enfrento ante sus similares de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, donde obtuvo un empate sin goles, una derrota, y una victoria, sin poder juntar los puntos necesarios para pasar a los octavos de final. 

El director técnico Gerardo 'Tata' Martino no ha declarado acerca de su diagnóstico sobre los aspectos a mejora del futbol mexicano; sin embargo, se espera pronto se anuncie oficialmente su salida del equipo tricolor.