FUTBOL

Hugo Sánchez a Pelé: ‘Te adelantaste a la jugada; ya estás en una cancha celestial’

El ex futbolista mexicano compartió una fotografía a lado del astro brasileño en la que lamentó su muerte el 29 de diciembre a los 82 años de edad.

Hugo Sánchez se despidió en redes de Pelé.
Hugo Sánchez se despidió en redes de Pelé.Créditos: Twitter @hugosanchez_9
Escrito en DEPORTES el

Luego de que se diera a conocer la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, el jueves, el ex futbolista mexicano Hugo Sánchez lamentó la noticia mediante un emotivo mensaje en redes sociales.

La tarde del 29 de diciembre del 2022 el mundo del futbol se vistió de luto, después de que se apagara la luz del astro brasileño a los 82 años de edad, y que había enfrentado una batalla contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en el 2021.

A raíz de ello, el gobierno de Brasil decretó tres días de luto, mientras que el Santos Futebol Clube, equipo que vio crecer al ex campeón del mundo, informó que será el próximo lunes 2 de enero del 2023 cuando se velarán sus restos.

“El cuerpo del mejor futbolista de todos los tiempos será velado en el Estádio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde encantó al mundo".

Pelé falleció a los 82 años de edad / Reuters

Sin embargo, las reacciones por parte diversas personalidades no han dejado de surgir, y es que, desde presidentes de varios países, así como futbolistas no dudaron en pronunciarse al respecto.

Hugo Sánchez se despide de Pelé con emotivo mensaje

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ex futbolista mexicano emitió un mensaje que no pasó desapercibido pues, además de que lo acompañó con una emotiva fotografía, fueron sus palabras las que conmovieron a sus seguidores.

“Querido Pelé, te adelantaste a la jugada. Ya estás en una cancha celestial e inmortal. Fuiste y serás mi referente y amigo”.

Hugo Sánchez lamentó la muerte del astro brasileño / Twitter

En la fotografía donde aparecen los dos grandes del futbol abrazados y sonrientes, Hugo Sánchez añadió que el talento y maestría de Pelé, “siempre estará vivo”.

“Eres y serás el más grande en la historia del futbol. Ya jugaremos juntos en la misma cancha. Hasta siempre”.

La publicación de Hugo Sánchez para despedir a Pelé cuenta con más de cinco mil “me gusta” en la red social.