COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Así quedaron definidos los octavos de final para este sábado

Los duelos Holanda ante EU y Argentina contra Australia son inéditos, nunca antes se habían enfrentado y prometen ser duelos electrizantes.

Las figuras de los octavos de final
Las figuras de los octavos de finalCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 terminó, de las 32 selecciones que empezaron la competencia solo quedan 16, quienes disputarán la fase de octavos de final del sábado 3 al martes 6 de diciembre.

Brasil, Argentina y Francia en teoría tendrían que salir como favoritos, pero tras tropezar contra Camerún, Arabia Saudita y Túnez en la primera ronda, dejaron dudas, en cambio Japón y Marruecos han desplegado un futbol exquisito y algunos analistas a lo largo y ancho del mundo consideran que podrían seguir dando sorpresas. 

Holanda Vs. Estados Unidos

Este partido se disputará en el estadio Khalifa a las 9:00 horas tiempo de México. Lo pitará el árbitro Wilton Sampaio de Brasil, es de los duelos más parejos en esta fase.

Países Bajos derrotó a Senegal 2-0, empató 1-1 con Ecuador y nuevamente 2-0 sobre el anfitrión Qatar, para un total de 7 puntos con 5 goles a favor y 1 en contra. Mientras que EU empató 0-0 con Inglaterra, igualó 1-1 con Gales y derrotó 1-0 a Irán para un total de 5 unidades con 2 goles a favor y 1 en contra.

Holanda Vs. EU / EFE

Este será el primer enfrentamiento en un mundial de futbol, sin embargo en los últimos cinco enfrentamientos desde 1998, el saldo está a favor de los norteamericanos con 3 victorias por dos de los holandeses. 

La figura de EU es Tyler Adams de 23 años y por Países Bajos está Cody Gakpo quien tiene la misma edad. EU buscará pasar por tercera vez en su historia a la fase de cuartos de final, anteriormente lo hizo en 1993 y 2002, además es el único sobreviviente de la Concacaf ante la rápida eliminación de México, Costa Rica y Canadá

Argentina Vs. Australia 

Argentina y Australia se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo. 'La Albiceleste' llega tras ganar el Grupo 'C' gracias a sus victorias ante México y Polonia, las cuales le permitieron cerrar con seis puntos y olvidar la sorpresa que le propinó Arabia Saudita en su debút en Qatar 2022 cuando los derrotó 2-1. 

En tanto, Australia llega tras dos victorias consecutivas, al igual que Argentina perdió en su debút contra el monarca actual, Francia, por marcador de 4-1, sin embargo, no le afectó para clasificarse tras sus triunfos de 1-0 ante Túnez y Dinamarca

Argentina Vs. Australia / EFE

La figura australia es Mathew Leckie quien hizo un golazo ante Dinamarca que les dio el pase a la siguiente fase. De lado argentino hay muchas, entre ellas Lionel Messi, pero se espera mucho de Julián Álvarez de 22 años.

En los últimos seis enfrentamientos el saldo está a favor de los argentinos con cinco victorias y un solo empate, sin embargo eso no les asusta a los australianos, pues su técnico Graham Arnold asegura que derrotarán a la bicampeona mundial de 1978 y 1986.

Este duelo se disputará a las 13:00 horas en el Estadio Almad Bin Ali y será pitado por el árbitro Szymon Marciniak de Polonia. Estos dos partidos abren los duelos a matar o morir, así quedaron definidos los octavos de final. ¿Quienes son tus favoritos?