BRASIL

Pelé: Esta es la razón por la que está en cuidados paliativos

El futbolista francés Kylian Mbappé, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022 pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño.

El futbolista brasileño ofreció una conferencia magistral de liderazgo y entrego becas a estudiantes destacados de la Universidad Anahuac.
El futbolista brasileño ofreció una conferencia magistral de liderazgo y entrego becas a estudiantes destacados de la Universidad Anahuac.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Pelé uno de los más grandes ídolos de la historia del futbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia que anteriormente estaba recibiendo por luchar contra el cáncer.

Tras ello, han decidido trasladarlo a cuidados paliativos, luego de que se diera a conocer un tumor de colon que fue identificado en septiembre de 2021.

Pelé, de 82 años, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecerá internado para dar continuidad a su tratamiento.

¿Qué enfermedad tiene Pelé?

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron hace un año.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

Hace unos días el ex deportista dio un mensaje a través de sus  redes sociales que dio tranquilidad a los fanáticos, pues dijo lo siguiente:

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!”, escribieron en una publicación que muestra los edificios de Doha.

Uno de los jugadores que se pronunció de manera rápida fue Mbappe 

Ya que el francés Kylian Mbappé, una de las principales figuras de la selección de pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

"Reza por el Rey", expresó unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará este domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano.