BRASIL

Pelé se habría casado 3 veces ¿Quiénes fueron sus esposas?

Edson Arantes do Nascimento, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años.

Esposas del astro brasileño
Esposas del astro brasileñoCréditos: Foto especial
Escrito en DEPORTES el

El mundo del futbol está de luto, luego de que falleciera Edson Arantes do Nascimiento o mejor conocido como Pelé, quien vivió una serie de polémicas en sus relaciones amorosas.

El brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

De acuerdo con el boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde permaneció internado durante el último mes, Pelé falleció "por falla en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa".

El brasileño falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

Las tres bodas de Pelé

Su primera esposa fue Rosemeri Cholbi en 1966, cuando solo tenía 26 años el astro brasileño y ella 21, su matrimonio duró 16 años y según la versión oficial se divorciaron a causa de la distancia que imponía su trabajo. En su documental de Netflix reveló el astro brasileño que le llegó a bolear los zapatos a su suegro. 

Su segunda esposa fue Assiria Seixas Lemos la psicóloga y cantante de góspel de 36 años, su unión fue en 1994 que en ese entonces ya tenía 53 años. Su matrimonio duró 14 años.

Su tercera boda fue en 2016, cuando Pelé ya tenía 76 años con Marcia Aoki a quien conoció en la década de los ochenta, aunque comenzaron su relación hasta 2010.

Cabe señalar que estas fueron sus relaciones formales, pero tuvo otras más que no formalizó. De hecho, tuvo una relación sentimental con la cantante Xuxu.

¿Cuántos hijos tiene Pelé?

Pelé llegó a decir que no era un hombre infiel; sin embargo, tuvo siete hijos; con su primera esposa tuvo tres. Sandra Machado fue fruto de una aventura con Anizia Machado, aunque Sandra murió a los 42 años a causa del cáncer que padecía.

En 1968 nació Flavia, hija del futbolista y la periodista Lenita Kurtz y finalmente Pelé tuvo mellizos Joshua y Celeste, quienes nacieron en 1996, en su segundo matrimonio.