FUTBOL

Mbappé responde a burlas del Dibu Martínez tras derrota en Qatar 2022

El cancerbero fue visto cargando un muñeco con la cara del francés, mientras paseaba con el resto de los seleccionados en camión que los llevó por la capital argentina.  

Kylian Mbappé y Dibu Martínez.
Kylian Mbappé y Dibu Martínez.Créditos: EFE y Captura de Video
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin el pasado 18 de diciembre, dando la victoria a la Selección de Argentina frente a los franceses de la escuadra a la que pertenece Kylian Mbappé. 

Durante los festejos de la albiceleste, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez realizó una celebración polémica en que se burló del delantero del Paris Saint-Germain. 

El cancerbero fue visto cargando un muñeco con la cara del francés, mientras paseaba con el resto de los seleccionados en camión que los llevó por la capital argentina.  

Mbappé se expresa de las burlas del Dibu Martínez

Este miércoles, el futbolista volvió a jugar con el PSG, en la que vencieron al Racing de Estrasburgo con un marcador 2-1. 

Luego del encuentro, Mbappé conversó con miembros de la prensa, quienes le cuestionaron sobre los festejos del argentino y si había hablado con Lionel Messi al respecto. 

Explicó que sí han conversado de lo sucedido en la tierra mundialista, y lo felicitó, pues "era la búsqueda de su vida", al igual que la suya, pese a que falló.

"Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles... Lo importante es dar lo mejor de mí por el club", declaró. 

Asimismo, expresó su deseo por volver a jugar con Messi, "para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles". 

El delantero no quiso continuar con la polémica iniciada por el arquero argentino, lo cual dejó ver en su respuesta, al señalar que sólo desea concentrarse en el resto de la temporada. 

Sin embargo, dejó entrever su disgusto por haber perdido ese encuentro y que Francia no se convirtiera en bicampeón. 

"En lo personal nunca lo voy a digerir,  mi club no es responsable de este fracaso en la selección, trato de volver con la energía más positiva posible. Fue un paréntesis mundialista, el club no tiene nada que ver”, afirmó. 

De esta manera, Kylian Mbappé dio por terminada la polémica por las celebraciones del Dibu Martínez, luego de la final de Qatar 2022.