FÓRMULA 1.

'Checo' Peréz quedó fuera de los 5 mejores pilotos de la F1 de 2022

Los jefes de escudería de la Fórmula 1 dieron a conocer su ranking acerca de los pilotos con el mejor desempeño.

Sergio 'Checo’ Pérez
Sergio 'Checo’ Pérez Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Antes de que finalice el año se dio a conocer la lista con los nombres de los mejores pilotos de la Fórmula 1, en la que ‘Checo’ Pérez no logró posicionarse en los primeros 5 lugares.

Como era de esperarse, el neerlandés Max Vertappen del Red Bull fue quien encabezo el primer lugar, ya que es el actual campeón del mundo y superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, el resto de la tabla quedó de la siguiente manera:

1 Max Verstappen
2 Charles Leclerc
3 Lewis Hamilton
3 George Russell
5 Lando Norris
6 Fernando Alonso
7 Carlos Sainz
8 Alex Albon
8 Sebastian Vettel
8 'Checo' Pérez

La lista dio a conocer la máxima categoría del automovilismo en donde la votación fue realizada por los jefes de escudería 2022.
Dicha puntuación se basa en el actual sistema de puntos de la F1, con 25 puntos para el primer piloto de cada lista y un punto para el décimo.

En el caso de Checo Pérez, los jefes de la escudería lo dejaron fuera del podio y fuera del top 3 a pesar de que el tapatío superó en la pista a George Rusell y Lewis Hamilton.

Incluso los pilotos mencionados fueron mejor valorados y se colocaron en el tercer y cuarto puesto de votación. Además de que el piloto mexicano fue uno de los más destacados de la temporada. Ya que gano dos carreras (Mónaco y Singapur) y cosechó un total de 11 podios en las 22 carreras del año.

Se espera que en 2023 ‘Checo’ Pérez mejore su rendimiento y consiga el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos.